viernes, 23 de noviembre de 2012

La iglesia lo mantuvo bajo su custodia por 30 años...


EL CARDENAL NORBERTO RIVERA CARRERA DEVOLVERÁ UN EDIFICIO PÚBLICO EN TEPEACA


Por Alejandro Fernández Martínez
Con el propósito de devolver la iglesia católica el edificio de la Junta Auxiliar de Santiago Acatlán, que por 30 años mantuvo bajo su custodia y resguardo, el próximo 17 de diciembre estará de visita el Cardenal de México Norberto Rivera Carrera, quién será el encargado mediante una ceremonia de entregar el edificio a las autoridades civiles.

El Presidente Municipal de esta ciudad Isauro Rendón Vargas, hizo este anunció exclusivo para Oro Noticias, y dijo que se espera la visita del Gobernador Rafael Moreno Valle, del Obispo de la ciudad Víctor Sánchez Espinoza y de 40 sacerdotes más quienes serán testigos de esta histórica entrega.

Es preciso decir, que el edificio de la Presidencia Auxiliar de Santiago Acatlán, la comunidad más grande con cerca de 12 mil habitantes, desde hace más de 30 años fue confiada a la Iglesia del lugar, sin embargo desde ese entonces los trámites para su devolución fueron empolvándose y echándose de menos.

Con esta entrega, señaló el Edil Rendón Vargas, las autoridades eclesiásticas y civiles permiten delimitar sus respectivos espacios de Poder y de respeto de forma prospera.

De esta manera, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, asiste a la entidad poblana, Tepeaca en concreto, para bendecir lo que a partir del 17 de diciembre será la Presidencia Municipal Auxiliar de Santiago Acatlán, después de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario