lunes, 19 de noviembre de 2012

La policía utilizada como instrumento represor…

A pesar de que cuerpos policiacos no brindan seguridad,   cobran 20 pesos semanales para "vigilancia"



Si no pueden, renuncien, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada: Alejandro Martí

david lópez

Puebla se ha convertido en un foco rojo en materia de seguridad pública. Hasta antes de que asumiera el poder la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, Puebla era un estado relativamente seguro, sin embargo, desde los primeros días de la administración panista, la delincuencia se fue incrementando peligrosamente. La llegada de miles de sujetos a la administración estatal de dudosa reputación, a ocupar los puestos de miles de trabajadores poblanos despedidos, también coincide con la ola de delitos.


Represión a campesinos en Tlachichuca.
A pesar de que las autoridades encargadas de brindar seguridad pública han sido incapaces de cumplir con su responsabilidad, y de permitir que las bandas criminales vayan ganando terreno en el estado, los cuerpos policiacos han sido utilizados para reprimir movimientos sociales que exigen justicia a sus  demandas, fue así como la Secretaría de Seguridad Pública bajo el mando de Ardelio Vargas Fosado reprimió  campesinos, estudiantes, ancianos, comerciantes , etcétera,  la  lista es grande  en todo el estado.

Es decir, los cuerpos policiacos que deberían estar al servicio de los ciudadanos para su seguridad, son ocupados para golpear  ciudadanos que se atreven a reclamar sus derechos y para cuidar a los que gobiernan.

Otra prueba más de la inseguridad es el asesinato del periodista de Tehuacán Adrian Silva Moreno y un acompañante, quien  ha consecuencia de su trabajo, fue asesinado, y que a pesar de que fue a plena luz del día, las autoridades han sido incapaces de detener a los responsables.


Contra vendedores ambulantes
Sin embargo, y a pesar de que los cuerpos policiacos no cumplen con su cometido,  autoridades se atreven a cobrar semanalmente a los poblanos por un servicio, que en los hechos no prestan.

Es así como oficiales visitan casa por casa para pedir “la cooperación voluntaria” de veinte pesos semanales, de un servicio que no prestan.

Todos los días los robos y asaltos se dan impunemente, sin que exista capacidad y voluntad policiaca para combatir los delitos.

En la capital del estado, el presidente municipal Eduardo Rivera, también de extracción panista y de origen toluqueño, colocó en seguridad pública a un paisano suyo, de Toluca también, Amadeo Lara Terrón,  que sin conocer Puebla  ni a los poblanos, ha provocado zozobra entre los poblanos por la inseguridad que sufrimos.

Como dijo en alguna ocasión Alejandro Martí ante Felipe Calderón, si no pueden, renuncien, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, antes de que Puebla llegue a los niveles que padecen en el norte del país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario