miércoles, 14 de noviembre de 2012

Las universidades públicas son ejemplo de esfuerzo, dedicación y rumbo asegura Enrique Agüera...

Firma BUAP convenio con las universidades autónomas de Oaxaca y Chiapas

 
Tras señalar que las universidades públicas son ejemplo de esfuerzo, dedicación y rumbo, el Rector Enrique Agüera Ibáñez afirmó que hoy el compromiso es con la calidad educativa y la ampliación de la cobertura, para dar oportunidades de estudio a un mayor número de jóvenes.
Durante la firma de un convenio de colaboración entre las universidades Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Autónoma de Chiapas y la BUAP, celebrado en la rectoría del Complejo Cultural Universitario, señaló que “hoy tenemos que poner mayor énfasis en el tema de la cobertura para que más estudiantes ingresen, pero ello debe ir acompañado de la calidad educativa y la equidad, conceptos en los que debemos seguir trabajando”.
Tras dar la bienvenida a sus homólogos, Jaime Valls Esponda, Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, y Eduardo Martínez Helmes, Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, reiteró la voluntad de la Máxima Casa de Estudios de Puebla para trabajar con ambas instituciones públicas: “más allá del protocolo, estoy convencido que este convenio nos permitirá realizar esfuerzos conjuntos por el bien y desarrollo de nuestras universidades”, dijo.
Agüera Ibáñez reiteró el compromiso para el buen desarrollo del convenio tripartito, que establece la movilidad estudiantil y académica. “Estoy convencido que este convenio es el inicio de una gran alianza, con vocación a favor de la universidad pública”, subrayó.
Por su parte los rectores Martínez Helmes y Valls Esponda felicitaron a Agüera Ibáñez por las “espléndidas instalaciones” del Complejo Cultural Universitario, y confirmaron su interés y voluntad para que dicho convenio rinda buenos resultados.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario