lunes, 12 de noviembre de 2012

Legisladores federales del PAN apoyarán a la BUAP

Tras agradecer su presencia y reconocer la labor que desempeñan, Enrique Agüera Ibáñe, Rector de la BUAP, se reunió con la bancada panista por Puebla en la Cámara de Diputados para solicitar su respaldo en el presupuesto que le será asignado a la Institución en 2013, con la propuesta de incrementarlo en aras de atender los servicios que exige su matrícula y calidad educativa.

En lo que fue la segunda reunión con diputados federales de Puebla –la primera con la fracción parlamentaria del PRI-, planteó mejorar el presupuesto 2013, a través de dos vías: el subsidio ordinario (también llamado irreductible); y la inversión en proyectos especiales necesarios para su consolidación, como son la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento-Tecnópolis, construcción y equipamiento de campus regionales y fortalecimiento de la plataforma tecnológica.

En su intervención el coordinador de los diputados federales por Puebla, del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, reconoció en el Rector Enrique Agüera Ibáñez “visión para adelantarse a los tiempos”, y al universitario que logró cambiar la imagen de la Universidad.

“El presupuesto es un tema de alianzas y con esa visión cuente con el apoyo de los cinco diputados del PAN por Puebla, porque además la BUAP es una Universidad con credibilidad”, dijo.

El Rector abundó que el beneficio presupuestal del que ha gozado la Institución en los últimos seis años, se debe a los proyectos especiales de gran impacto social, así como a la confianza que existe por el buen manejo financiero, avalado por las empresas calificadoras más importantes de América Latina, precisó que una universidad como la BUAP, líder en cobertura escolar y calidad educativa, “no puede funcionar cada año con el mismo presupuesto”, y en esa tarea es necesario construir alianzas y encontrar coincidencias.

Entre las fortalezas de la Máxima Casa de Estudios en el estado señaló que el 84 por ciento de los profesores de tiempo completo tiene posgrado y 25 por ciento forma parte del Sistema Nacional de Investigadores. En este rubro, dijo, la Universidad también es líder en el estado, al contar con investigadores de todas las disciplinas científicas no sólo del nivel 1 y 2 de ese sistema, sino también del nivel 3.

Indicó además que las fortalezas científicas no se quedan en casa, sino que se ha emprendido el camino de la transferencia científica tecnológica, y en este año se registraron 40 patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Cada uno de los cinco legisladores panistas se pronunció en un abierto apoyo para promover el mejoramiento del presupuesto en el 2013, e incluso el diputado Néstor Gordillo Castillo, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, consideró que todas las fracciones parlamentarias debían sumarse a respaldar a la BUAP en el tema presupuestario, porque –dijo- “apoyar a la Universidad es apoyar a Puebla, y que a Puebla le vaya bien”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario