domingo, 4 de noviembre de 2012

No se da el mismo trato a la organización Antorcha Campesina, que constantemente cierra las calles.

Un año de la represión policiaca contra ancianos defraudados por SITMA.



El secretario general de Gobierno justificó la represión, con el cuento de que quien cierre una calle podrá ser enviado a prisión.


david lópez

El 4 de octubre  se cumplió  un año de la represión brutal del gobierno del estado contra  indefensos ancianos, hombres y mujeres, porque las fuerzas policiacas no hicieron distinciones, golpearon por igual y con la misma saña, además de  encarcelar a cuatro personas.

El delito que cometieron los afectados por el “grupo inmobiliario SITMA”, propiedad de los hermanos Tiro Moranchel, actualmente en la cárcel de San Miguel, fue el de realizar una marcha por las calles de Puebla y cerrar la 14 oriente, frente a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General del Gobierno.

La marcha de los defraudados inició a las 5 de la tarde del Paseo Brav; de 11 Sur, caminaron toda la Av.Reforma hasta el zócalo, de ahí tomaron el bulevar 5 de Mayo para llegar a Casa Aguayo, donde esperaban que las autoridades estatales les dieran una solución a sus demandas.

Lamentablemente, la respuesta que recibieron, fue la de patadas, toletazos y baño de gas lacrimógeno. Fue brutal la represión contra indefensos ancianos, sobre todo contra las mujeres de más de 70 años.

Parece ser que uno de los motivos que detonó la brutal represión, fue el reparto de hojas en las que venía impresa una nota periodística en la que el candidato Rafael Moreno Valle por la gubernatura les prometía a los defraudados que de ganar la elección les solucionaría el problema.

Dos días después de la represión, el gobernador opinó al respecto durante un evento en la ciudad de Atlixco: “la ley es muy clara  nosotros respetamos el derecho a manifestarse a cualquier ciudadano, pero el derecho de una persona termina en el momento en que vulnera el derecho de otra”

En tanto Fernando Manzanilla señaló que en el estado de Puebla quien cierre una calle mientras realiza una manifestación podrá ser enviado a prisión.

Antorcha Campesina no recibe el mismo trato. ¿Miedo?
Sin embargo, a pesar de estas advertencias, es curioso que la organización Antorcha Campesina ha realizado constantes cierres del centro de la ciudad, principalmente frente a Palacio Municipal de Puebla, sin que se aplique la ley que señalan tanto el ejecutivo como se cuñado el secretario general de Gobierno Fernando Manzanilla. Es más, hemos podido observar que los antorchistas casi siempre son escoltados por policías estatales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario