martes, 6 de noviembre de 2012

PRI reconoció que Peña Nieto les dio línea para aprobarla antes del primero de diciembre…

Manifestación contra reforma laboral el miércoles.

david lópez

Ante el riesgo de que diputados del PRIAN aprueben la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón, cambio que afectaría gravemente las condiciones laborales de los trabajadores, organizaciones sindicales, campesinas, comerciantes y ciudadanos en general, están promoviendo una manifestación para el miércoles 7 de noviembre a las 4:30 de la tarde.

El evento que se llevará a cabo en Puebla se suma a las protestas que a nivel nacional se realizan, de rechazo a esta aberración que pretenden concretar los diputados federales que se supondría representan los intereses de las mayorías en México.

La marcha, anuncian,  iniciará en el Paseo Bravo, 11 Norte y Avenida Reforma hasta el centro de la ciudad, donde, en pleno zócalo angelopolitano, realizarán un mitin de protesta por el albazo que los diputados federales quieren cometer contra la clase trabajadora, a la que le pretenden arrebatar sus derechos conquistados durante años de lucha.

El Partido Revolucionario Institucional, PRI, se auto desenmascaró al reconocer que fue el propio Enrique Peña Nieto quien les dio línea para aprobar la reforma laboral calderonista, antes de que asuma el cargo, es decir, antes del primero de diciembre.

 El tricolor puso como condición al presidente Calderón de que se eliminara el artículo 388 bis de dicha reforma, artículo que daría transparencia a los contratos colectivos, lo que afectaría a los dirigentes sindicales charros del PRI.

El Partido Acción Nacional con tal de sacar la reforma de su presidente, aceptaría una nueva propuesta del PRI a dicho artículo el 388 bis,  evidenciando que al blanquiazul no le interesa la transparencia sindical

Esta mancuerna del PRI con el PAN provocará que la reforma laboral regrese al Senado donde nuevamente se tendrá que discutir, si es que aceptan los cambios, por lo que si no se aceptan, dicha reforma quedará congelada hasta el año que entra, lo que preocupa a los prianistas y sus presidentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario