domingo, 9 de diciembre de 2012

56 detenidos “dejados en libertad” pero a 17 les dictaron auto de formal prisión

Videos y fotografías revelan participación de pandilleros, protegidos por federales en  hechos violentos del primero de diciembre.
Pandilleros que causaron actos violentos en el DF protegidos por federales.
¿Más claro?
david lópez

Cada día aparecen más pruebas de que el primero de diciembre se armó un montaje para reprimir cualquier  movilización en contra de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.

Imágenes y videos dan constancia de que los actos violentos fueron planeados con mucho tiempo de anticipación, con la intención de criminalizar las protestas.

Los gorilas del DF atacan a personas inocentes.
Docenas de pandilleros antes de los disturbios estuvieron bajo la protección de las fuerzas policiacas federales y posiblemente del Distrito Federal, como muestran videos y fotografías.

La sociedad le pide al presidente Peña Nieto su intervención directa para que deje en libertad a los detenidos y castigue a quienes orquestaron los hechos violentos que “desprestigian” a su gobierno.

Durante el domingo se informó  que la jueza María del Carmen Mora Brito, había aprobado la liberación de 56 detenidos, pero sin mayor explicación, dictó auto de formal  prisión a 17 inocentes.

Entre quienes se quedaron detenidos están los casos de la enfermera Rita Emilia Neri Moctezuma, Obed N. y  15 jóvenes más a quienes  sin mayor explicación recibieron auto de formal prisión

El caso de Obed como el caso de la mayoría, a pesar de muchas contradicciones de quienes lo detuvieron ya fue consignado. Obed   fue detenido arbitrariamente junto con su novia, a ella curiosamente  los policías la dejaron en libertad en ese mismo momento.

Policías cínicamente se burlan de sus víctimas.
Las pruebas para consignar a Obed, están basadas en tres declaraciones policiacas completamente diferentes detenido “en tres lugares diferentes”. Un policía asegura que cuando lo detuvo tenía una playera con la leyenda de Yosoy132, cosa que no es cierta, ya que llevaba una playera sin leyendas y de un solo color. Tampoco que a su novia y a él los detuvieron en el mismo lugar, a la misma hora en la misma circunstancia y que a ella la dejaron en libertad por falta de pruebas pero a él no.

Sus defensores pidieron que les mostraron los videos de las cámaras que las hay por docenas en la zona, pero les respondieron que justo ese día no tenía espacio el disco duro, por lo que no grabaron nada. Tampoco quisieron aceptar los videos donde se demuestra lo injusto de su detención

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario