domingo, 2 de diciembre de 2012

Acompañado del rector Enrique Agüera dio banderazo de Maratón internacional

Antonio Galy pide lograr una mejor calidad de vida por medio del deporte.

El en marco de la celebración del Maratón Internacional de la Paz 2012, con la representación del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el Secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad,  dio el banderazo de inicio de la competencia con el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez y el Director General del INPODE, José Manuel Youshimatz Sotomayor.

El titular de la dependencia, al concluir su participación en la categoría de 5 kilómetros, expresó su reconocimiento a todos y cada uno de los participantes, quienes dan su mejor esfuerzo para lograr concluir el recorrido en esta justa deportiva.


Enrique Agüera y  Gali Fayad
“Ver tantos jóvenes, ver tantas familias, ver tantas personas de edad, pero sobre todo personas con capacidades diferentes, corriendo un maratón por la paz, es un orgullo para Puebla, de verdad tenemos que promover más este tipo de eventos.”dijo.

En este sentido se galardonó a los deportistas que obtuvieron los tres primeros lugares en la categoría de 42 kilómetros de las ramas varonil y femenil; donde la bolsa a distribuir entre los ganadores fue de 200 mil pesos. Nuevamente fue Kenia el país de origen de quienes este día sintieron la gloria en el estadio universitario al obtener la primera posición, Stephen Kibet Tanui y Monicah Gesare Otwori.

El funcionario estatal manifestó la importancia de incorporar el deporte a nuestra vida cotidiana, toda vez que esto contribuye a mejorar su calidad, aleja a los jóvenes de los vicios y fomenta la unión familiar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario