martes, 4 de diciembre de 2012

Alto a la criminalización de la protesta social…

La libertad de expresión no es un delito.

 ¡Presos políticos libertad!


México D.F., 4 de diciembre de 2012 (Cencos).- Este lunes 3 de diciembre se congregaron en el Ángel de la Independencia para marchar al Zócalo, diferentes agrupaciones, ciudadanos y estudiantes que pidieron la liberación inmediata de los detenidos en los disturbios de este 1º de diciembre durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, así como el alto a la criminalización de la protesta social y el pleno respeto a la libertad de expresión.

En medio de una marcha que se vio flanqueada en todo momento por elementos de granaderos del Distrito Federal, que salvaguardaban los edificios y monumentos históricos por los cuales desfilaban los manifestantes, las principales consignas iban dirigidas a los policías pero no dejaron de sonar en todo momento las porras de la UNAM, UAM y UACM, aunque también se dejaron oír cantos en contra del jefe de gobierno Marcelo Ebrad.

Asimismo las muestras artísticas tuvieron cabida cuando de improviso una bailarina de telas hizo uso de la vía pública para manifestarse a favor de los detenidos.

La marcha avanzó por Paseo de la Reforma para luego tomar Avenida Hidalgo y entrar a la plancha del Zócalo capitalino por la Avenida 5 de mayo, los antiguos edificios por los cuales se iban desplazando los manifestantes retumbaban ante el grito insistente: ¡México sin PRI!

Al finalizar la marcha, agrupaciones desmintieron las versiones que acusan a la Unión de la Juventud Revolucionaria de México de los disturbios y daños del sábado pasado. Por su parte el movimiento #Yosoy132 exigió la liberación inmediata de los detenidos el 1 de diciembre, señalando que son los primeros presos políticos de este sexenio, injustamente detenidos en el primer día de gobierno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario