domingo, 23 de diciembre de 2012

Construir memoria histórica de un proceso que dista mucho de llegar a un fin: la violencia en México por la guerra en contra de las drogas

Propuesta Cívica hace pública base de datos sobre 20,851 personas desaparecidas de 2006 a 2012.


Cadhac

El Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica A. C. hace pública base de datos proveniente de la PGR con registros de 20,851 personas desaparecidas de 2006 a 2012.

Ante la tragedia humanitaria en México, el Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica A. C. se suma al esfuerzo por construir la memoria histórica de un proceso que dista mucho de llegar a un fin: la violencia en México por la guerra en contra de las drogas.

El Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica A. C. pone a disposición la versión pública de la base de datos sobre personas desaparecidas de 2006 a 2012 que personal de la Procuraduría General de la República filtró a medios internacionales según se ha publicado en días pasados. El documento en formato xls y titulado “Base integrada de personas no localizadas” fue proporcionada por Tracy Wilkinson del periódico LA Times con 20,851 registros. La versión que CIC-PC hace pública protege la identidad de los denunciantes de las desapariciones pero deja el primer apellido de cada desaparecido y datos sobre el lugar y las circunstancias de los hechos como testimonio de que en el país hay familias que fueron desintegradas durante los últimos seis años y que esta memoria histórica aún no es tal, porque las desapariciones se siguen cometiendo.
Seguimos esperando una respuesta efectiva del Estado para saber cuántos mexicanos, migrantes y extranjeros han desaparecido estando en México. Mientras esta llega, invitamos al público a revisar la base de datos disponible aquí:
http://desaparecidosenmexico.wordpress.com/

Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica A. C.

Contacto:

Pilar Tavera, 55 17 06 03 23.
Edgar Salas, 55 23 14 53 64


Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario