sábado, 8 de diciembre de 2012

Desde las Galias.

GOBIERNOS Y GUERRILLAS

César Musalem Jop

 1.- Respetuosamente solicito que esté Usted de acuerdo conmigo en que vivimos en una Democracia Electoral, donde los gobiernos federal, estatales  y locales llamados también ayuntamientos, patrimonializan los titulares todas y cada una de las funciones a su arbitrio sin consulta alguna a la ciudadanía.

1.1.- Y precisamente cuando íbamos enrutados  hacia la Democracia de Bienestar Social (Carlos Montemayor),  practicando el Estado Benefactor Mexicano, ideas venidas del hasta ahora país más poderoso de la tierra que son los E.E. U.U.,  combinadas  con otras inglesas, desmontamos lo creado durante seis décadas, para sumirnos en la situación que estamos:   Inseguridad total en las calles, en los domicilios, en las empresas, en el área rural y en la urbana;  carencia de empleo que ha ocasionado la existencia de 63 millones de pobres, donde de éstos 23 piden limosna en las 60 principales ciudades del país, asentándose en las áreas periféricas, y proporcionando a la vez batallones de jóvenes de ambos sexos que sirven a los fines delictivos.

2.- Aunque iniciose a fines de los años 50 del siglo pasado, fue en los 60-70 cuando las guerrillas latinoamericanas, así como las africanas estuvieron en auge e incluso algunas coronáronse  con el ejercicio del poder, volviéndose gobiernos supuestamente demócratas  que deben ser calificados actualmente por sus nacionales.

3.- La guerrilla colombiana ha llegado a tener en medio siglo de guerra contra los gobiernos demócratas electorales, diversas experiencias   estudiadas  por los “violentólogos” más sólidos que puedan existir  en el continente americano.

3.1.- En uno,  de los no más de 20 ensayos sobre esta guerra, destacase la convocatoria, selección y reclutamiento  de los incorporados a diversos cuerpos de combatientes, que sumados harán la guerrilla, bajo el entendido que todas las guerrillas sumadas en un país invariablemente generan un gran Frente Nacional victorioso como en Nicaragua, Angola, Mozambique, Cuba y  como ejemplo cumbre:  Vietnam, donde con bambú, excremento de búfalo, trincheras bajo tierra, armas de uso común, con el agregado de un coraje nacido del patriotismo ensanchado con una fuerte carga ideológica derrotaron al ejército más poderoso del mundo.   

4.- Tócale a los gobiernos  de la República  impedir con programas sensatos, realistas, debidamente estrategizados, crear la seguridad en las calles, caminos y domicilios  del área urbana y rural de nuestra Patria.   Obligado será  el manejo cuidadoso, puntual, honrado, claro y transparente de los miles de millones de pesos a cargo de ellos.   

Sólamente así impediremos que los jóvenes tengan acceso a mejores niveles de vida evitando el manejo de las armas bajo la supuesta idea que matándonos los unos a los otros; mejoraremos las cosas.  Salvo su opinión.

 

cesarmusalemjop@hotmail.com

7-XII-2012.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario