jueves, 13 de diciembre de 2012

Entrega 317 plazas para internado rotatorio en las mejores instituciones del país y el extranjero...

Los alumnos de Medicina de la BUAP tienen las herramientas y la vocación de servicio para triunfar, sostiene el Rector

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, asistió a la entrega de 317 plazas para estudiantes de la generación 2007-2012 de la Facultad de Medicina, quienes realizarán su internado rotatorio en las mejores instituciones de salud del país y el extranjero.

En el Auditorio Julio Glockner, el rector deseó éxito a los alumnos quienes inician una nueva etapa: “ustedes tienen conocimiento, vocación, los ideales, las ganas de salir adelante y el legítimo derecho de triunfar en la vida, pongan en alto el nombre de la Universidad mediante su profesión que requiere vocación de servir; estoy seguro que les va a ir bien”. 

Acompañado del Director de la Facultad, Rosendo Briones Rojas, así como de los jefes de enseñanza del Sistema Estatal de Salud y maestros de la unidad académica, el doctor Agüera Ibáñez, padrino de la generación, manifestó la relevancia de poder ratificar los conocimientos y el aprendizaje que deviene de su trayectoria académica universitaria.

Señaló que desde su arribo a la Rectoría se inició un cambio en la escala de valores y prioridades en la Institución para poner en el centro de atención a lo más importante que son los estudiantes, donde directivos, académicos y administrativos se asumieron como facilitadores. 

“En el caso de medicina nos concentramos en mejorar laboratorios y espacios, en incorporar tecnologías, y ustedes han sido testigos de este proceso de cambio, devolvimos a la Institución el prestigio que era importante para nuestros alumnos y para quienes egresaran de la Universidad”.

Reiteró que son los mismos alumnos quienes atestiguan con orgullo la importancia de la BUAP, cuando acuden a otras universidades y son competitivos, contratados, invitados y reconocidos por su capacidad y talento. 

Por último el Rector de la BUAP destacó que en la Universidad se cambió el paradigma, para poner en el centro de la atención a las personas y transformar sus vidas, por ello pidió a los futuros médicos servir y hacer bien las cosas para que se reconozca su talento. 

“A partir de ello, tengan la confianza de que la vida, las circunstancias, las instituciones y las personas les van a reconocer su trabajo, porque tendrán éxito profesional y personal”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario