martes, 18 de diciembre de 2012

Negativa del edil de aceptar orden promovida por CNA sobre cuatro plantas de tratamiento.

LA PGR INVESTIGA POSIBLE FALSEDAD DE DECLARACIONES DEL ALCALDE DE TEPEACA
Presidente de Tepeaca coronando a la Reina de las fiestas patrias 2012 (Foto C. Social)

Por Alejandro Fernández Martínez

Grave resulta el problema en que se encuentra el actual Presidente Municipal de Tepeaca Isauro Rendón Vargas, al incurrir en falsedad de declaraciones ante la Procuraduría General de la República (PGR) cuando fue llamado a declarar en calidad de indiciado, sobre la negativa de aceptar una orden promovida por la Comisión Nacional de Aguas (CNA) para activar 4 plantas de tratamiento y 2 lagunas de oxidación.

Pese a que las cuatro plantas de tratamiento tienen más de diez años que no son atendidas, el Presidente de la organización “Insurgentes de Tepeaca” Ausencio Flores Hernández, en su página de internet, acusa al Edil, de ser el obstáculo para que estas plantas de tratamiento de agua no sean reparadas, bajo el desconsuelo de la ciudadanía que espera sean reactivadas estás.

El pasado mes de noviembre, la PGR giró una orden de presentación del alcalde en su calidad de indiciado, al igual que la actual directora del (sosapat) y el regidor de salud de la actual administración municipal.

Cabe decir, que estuvieron presentes en las oficinas de la Procuraduría, con una diferencia de una hora en cada una de las presentaciones de los funcionarios.

El Presidente Municipal Isauro Rendón Vargas, el día de su presentación ante las autoridades ministeriales anunció públicamente, sobre el caso, estar en proceso un estudio por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para declarar al respecto.

Sin embargo, recientemente el IPN, hizo llegar una nota aclaratoria a la organización “Insurgentes de Tepeaca”, sobre la negativa de estar en contacto con el Primer Regidor de Tepeaca, Rendón Vargas, y que jamás se ha solicitado una investigación en esta región, como lo anunció en las páginas de un prestigiado diario de esta ciudad.

Las autoridades Judiciales, dentro de la investigación realizada al Alcalde de Tepeaca, -se dice- aparece la información ofrecida, en término que el IPN se encuentra investigando el caso, por lo tanto se encuentra en esperar de una respuesta para declarar, la negativa de no hacer caso a CNA para echar andar las cuatro plantas de tratamiento y dos lagunas de oxidación.

Hasta el momento, el alcalde de Tepeaca negándose a aceptar entrevista con medio alguno, se encuentra impulsando su candidatura por lograr la diputación local del distrito de Tepeaca, y hace todo lo posible, porque, ante su renuncia al cargo, deje bien proyectada la candidatura de su esposa, como posible Alcaldesa de este lugar por cuatro años 10 meses.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario