domingo, 27 de enero de 2013

Denuncian que desde hace dos años no les dan uniformes ni herramientas de trabajo.

En condiciones precarias trabajan elementos de la policía auxiliar de Puebla.

Denuncian despidos injustificados para colocar a recomendados.

Elementos de la policía auxiliar se quejan de que no han recibido  desde hace dos años  uniformes y equipos para poder desempeñar eficazmente sus actividades en las dependencias y empresas a los que son enviados para el cumplimiento de sus labores.

Policías de esta corporación, que solicitaron omitir sus nombres por posibles represalias, señalaron que  el director de la Corporación Auxiliar de la Policía y Protección Ciudadana David Alberto Maldonado Hernández prometió a su llegada al cargo, que mejoraría las condiciones para que los elementos pudieran cumplir con su trabajo, sin embargo esto no ha sucedido.

Señalan que desde la actual administración estatal no han recibido uniformes,  botas, chalecos antibalas, ninguna otra herramienta, algunos de ellos han tenido que destinar parte de su salario para comprar su vestimenta de trabajo. También les han quitado prestaciones que en gobiernos anteriores les otorgaban, como son las compensaciones o estímulos  por puntualidad.

Acusaron al director operativo  maestro Joaquín Rosas Quintero quien sabedor de las precarias  condiciones por las que  atraviesan los elementos, se pone en un plan exigente y obliga a los policías a adquirir por su propia cuenta sus uniformes, orden que es respaldada por la directora administrativa Sofía Quiroz Hernández, señalaron los inconformes.

Denuncian que hace una semana fueron despedidos 20 elementos de la corporación  policías  que llevaban más de 15 y 20 años de servicio, con el pretexto de que no pasaron el examen de confianza, resultado que nunca conocieron, y están en riesgo  otras 30 plazas que serán ocupadas por personal recomendado por los altos y medios mandos  a quienes por cierto, señalaron que a ellos, no les practican dicho examen.

En ésta corporación, revelaron los quejosos, existen privilegios, algunos elementos los mandan en áreas en donde la actividad es menos riesgosa, con salarios elevados, facilitan las patrullas a quienes aportan determinada cantidad económica. Revelan que  existen plazas desocupadas, pero que las están cobrando como si estuvieran trabajando, se sospecha que se trata de  “aviadores”.

En materia de salud, manifestaron que si alguien se enferma es atendido en la clínica que pertenece la misma corporación, el problema es de que ahí carecen de medicamentos, y la atención es deficiente.

Comentaron que en reciente reunión que sostuvieron con el secretario de Gobernación les comento que el examen de confianza no era necesario, porque se trata de una corporación descentralizada, por lo tanto considera que los despidos  son un pretexto para beneficiar a personas recomendadas.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario