lunes, 21 de enero de 2013

Desempeño del Rector al frente de la Institución hoy se traduce en modernización, infraestructura, calidad y estabilidad.

Universitarios del área de la Salud reconocen el desempeño de Enrique Agüera

Tras ocho años de gestión de Enrique Agüera Ibáñez hoy existe un consenso generalizado entre académicos, trabajadores y estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: el desempeño del Rector al frente de la Institución hoy se traduce en modernización, infraestructura, calidad y estabilidad.

Como parte de ese consenso, directivos e integrantes del área de la Salud, así como del Instituto de Fisiología y la Facultad de Cultura Física, reconocieron el invaluable apoyo del Rector, cuyas acciones lo señalan como un universitario de gran visión que ha demostrado pasión, liderazgo y un importante apego a la BUAP.

Entre las principales acciones que se realizaron durante la actual gestión se destacó la construcción de aulas y laboratorios para el Instituto de Fisiología, la creación de las Clínicas del Dolor y de Diagnóstico, así como laboratorios de materiales dentales en la Facultad de Estomatología, y el desarrollo de infraestructura para la creación del programa educativo de maestría de la Facultad de Cultura Física.

En la Facultad de Medicina resalta el impulso a la estructura y equipamiento del Hospital de Habilidades y Destrezas Clínicas y Quirúrgicas, la creación del programa educativo, el área de manutención clínica, el fortalecimiento del equipo técnico de fisioterapia e imagenología, además de la adquisición de la Unidad de Diagnóstico Integral Móvil con avanzada tecnología.

El Hospital Universitario de Puebla fue sometido a una remodelación completa que incluyó la adquisición de equipo y tecnología de punta, en tanto que la Facultad de Enfermería contó con el apoyo para la construcción de la segunda etapa del Centro Comunitario de Azumiatla, de la primera etapa del edificio de posgrado de Enfermería, de salones y cubículos.

Todo ello a la par de innumerables beneficios que se ofrecieron a trabajadores y estudiantes, como contratos, becas, estancias académicas y apoyos para su participación en congresos.

En el Auditorio Julio Glockner, estudiantes, académicos y funcionarios del área de la Salud, entregaron un reconocimiento especial al Rector Agüera Ibáñez por su invaluable apoyo para la realización de estas obras.

A nombre de los ahí presentes, María del Carmen Martínez Reyes, Directora de la Facultad de Enfermería, reconoció el liderazgo del Rector, su trayectoria académica y su compromiso con la mejora universitaria.

“Hoy docentes y alumnos nos sentimos orgullosos de pertenecer a una institución como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en este sentido, le reiteramos nuestro respeto, admiración y lealtad porque sabemos que con usted al frente de la Institución obtendremos solo buenos resultados”, dijo.

Tras recibir dicho reconocimiento, el Doctor Enrique Agüera agradeció el respaldo a su persona y a la Institución, “agradezco a directoras y directores, funcionarias y funcionarios y por supuesto a maestras, maestros y trabajadores esa dedicación, ese compromiso y esa vocación, porque nadie ha tenido que venir de afuera a ayudarnos a conseguir esta transformación que hoy ubica a la Universidad como una de las mejores”.

Aseguró que los premios y reconocimientos son para la BUAP y sus estudiantes, y reiteró que desde su arribo a la rectoría, asumió el compromiso de trabajar todos los días y procurar las mejores herramientas para la Universidad, lo que ha contribuido a tener logros impensables en materia de infraestructura, equipamiento y calidad.

“Sin embargo siempre habrá algo más que aportar, más por hacer; el éxito de una institución como la nuestra es asumir que no todo está resuelto, sino que somos perfectibles y que día a día tenemos que hacer algo para ser mejores”, añadió.

Finalmente el Rector resaltó que con este reconocimiento se recupera el dar al universitario el lugar que se merece, “los convoco a que trabajemos todos los días por seguir enalteciendo a nuestra Benemérita Universidad e ir por más, porque la BUAP se lo merece y Puebla y ustedes lo necesitan”.

Al concluir la ceremonia de reconocimiento, en los pasillos y espacios del área de la Salud, académicos y trabajadores coincidieron en reconocer el desempeño de Agüera Ibáñez durante su gestión al frente de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Para Judith Mora Rodríguez, trabajadora del Hospital Universitario, el crecimiento de su área de trabajo es palpable: “en esta gestión hemos visto grandes cambios, el Hospital ha crecido mucho, nos sentimos orgullosas de ser universitarias y agradecemos al Rector por todo el apoyo que nos ha dado como personal de enfermería y por todos los logros que se han alcanzado en nuestra Institución”.

Irma León Montesinos, enfermera operativa con 30 años de servicio aseguró: “a los trabajadores nos ha dado estabilidad económica y laboral, ha apoyado muchísimo al Hospital y los universitarios estamos contentos con este Rector, la verdad, dígame quién no va a querer esto: estabilidad y apoyo, yo creo que es el sentir de todos los universitarios, pienso que todos estamos contentos con él”.

Meztli González, catedrática de la Licenciatura en Fisioterapia agregó que en su colegio “se ha visto infraestructura, se ha colaborado con los laboratorios y el arranque de la clínica-escuela, a mí me parece buena su gestión porque se vio reflejada con hechos”.

Jorge del Moral Razo, responsable del área de radiología en Estomatología, expresó que “ha tenido mucha visión en darle una proyección y una estabilidad a la Universidad; haber hecho obra le ha dado mejores espacios para que los profesionales se desarrollen”.

Silvia Zepeda Olivera, anestesióloga HUP, expresó: “yo que soy universitaria desde la preparatoria, qué le puedo decir, el cambio de la Universidad ha sido muy importante, antes nos cerraban las puertas para el trabajo y ahora las abren; la BUAP tanto en infraestructura como en calidad es de las mejores, de lo cual los que nos iniciamos aquí nos sentimos muy orgullosos”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario