miércoles, 30 de enero de 2013

En pocas palabras

En Puebla hay unos que no han sido muy leales. ¿Quiénes? Los que se fueron del PRI: Moreno Peña

Por Jesús Contreras Flores

SIN COMENTARIOS… palabras menos así ocurrió: Señor delegado, qué opinión le merecen los espectaculares ¿son actos adelantados de campaña?.-de qué me hablan son esos donde aparece una pareja muy juntita?- y la sala se llena de hilaridad de los concurrentes. (Fernando Moreno Peña, FMP, delegado del CEN del PRI en el estado en su primer encuentro con la prensa)…

La lealtad es importante y en Puebla lo es, porque Puebla y los poblanos fueron leales al proyecto de nación –recordó a Maximiliano y hubo risas- y hay unos que no han sido muy leales.-“¿Quiénes, el gobernador Moreno Valle?”: Los que se fueron del PRI, ustedes saben. (FMP)…

Sí hay pláticas con todos los partidos políticos y puedo asegurar que en los 14 estados donde habrá elecciones tendremos alianzas con los que haya afinidad ideológica. José Encarnación Alfaro, Secretario de Organización del CEN del Partido Revolucionario Institucional…

Horas más tarde…-Nueva Alianzadesmiente que existan pláticas con el PRI-Puebla en relación con alguna posible coalición, pido a JEA no confundir a la sociedad con mensajes que distorsionan la realidad; las pláticas son con Acción Nacional y Compromiso por Puebla, que autorizó el Consejo Político Estatal durante la sesión ordinaria del pasado 11 de este mes. Hasta el momento se mantienen acercamientos con el PAN… pido a los priistas no enrarecer el clima político ni confundir a la sociedad y que se firme el Pacto por Puebla para que los partidos políticos se conduzcan con respeto en este proceso electoral-. (Gerardo Islas Maldonado, Presidente Estatal de Nueva Alianza)

“Porqué no estuviste en la reunión de Pablo Fernández del Campo con los aspirantes”.-Porque fue una reunión de amigos. (Oscar Aguilar González), quien instantes después se fundió en efusivo, amigable abrazo con Pablo Fernández…Momentos después, dialoga con FMP y se apartan en una oficina donde OAG manipula su celular y sale sonriente…

Tuve una reunión con la presidenta del Comité Municipal (Claudia Hernández Medina) y le comenté que tendría muchos candidatos, pero deseaba saber cuántos de esos son de la estructura. FMP…o sea que…-Vamos a los estatutos, la praxis política, evitaremos que quienes no han sido leales al partido ocupen cargos dentro del partido-FMP…y también candidaturas…

El partido no tolerará ni en Puebla ni en ningún otro estado o proceso electoral, situaciones que comprometan la unidad y su proyecto político electoral, vamos por todo, vamos a recuperar Puebla. (JEA)

“Los diputados locales aprueban todo lo que les envía el gobernador”-las bancadas de los congresos locales y el federal tienen compromisos definidos y formales con el partido, son fracción parlamentaria de un partido, no son individualidades, si es necesario tendremos reuniones para fijar reglas claras- (JEA)

“Señor delegado tuvo conocimiento de una reunión de los diputados locales con el principal operador del gobernador” –lo ignoro- y los interrogantes pasaron la pregunta al delegado presidente del CDE : -no tenemos conocimiento de esa reunión, el principal pacto de los priístas es con el Pacto por México, con Enrique Peña Nieto, generar condiciones de unidad y de apertura con los ciudadanos. El que tenga oídos que oiga, el que esté fuera de esta línea y confunda las prioridades que tenemos que tener los priístas pues me parece que por sí solo tendrá que ir ocupando su lugar. (¿?)….

Así que el PRI seleccionará cuidadosamente a sus candidatos, evitará que el gobierno estatal intervenga en su vida interna pues como dijo el representante de César Camacho Quiróz, José Encarnación Alfaro, si el gobernador Rafael Moreno Valle está metiendo las manos en el proceso electoral es porque su partido está débil y necesita intervenir…

Me he reunido con mi amigo Enrique Peña Nieto en varias ocasiones pero no hemos hablado de ninguna candidatura. Apoyaré a quién resulte candidato, primero está la unidad del partido. (José Chedraui Budib)…Por hoy es todo, nos vemos mañana D.M.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario