jueves, 10 de enero de 2013

Entra en operación el martes 15 y será gratuito por una semana...

CONFIRMA RMV INICIO DE OPERACIONES DE RED DE TRANSPORTE "RUTA"

El Gobernador Rafael Moreno Valle supervisó el paso a desnivel del Distribuidor Vial Juárez-Serdán de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Confirmó que este servicio entrará en operación el próximo martes 15 de enero y durante una semana será gratuito.

Destacó que se distribuirán tarjetas para utilizar las unidades durante una semana de manera gratuita y posteriormente, sean recargadas con el pago de la tarifa.

El mandatario anunció que se emprenderá una intensa campaña de orientación entre pasajeros y automovilistas sobre la forma en que operará este sistema.

La información se centrará en el precio de la tarifa, cuáles son las rutas alimentadoras, cómo funcionan las tarjetas, dónde se recargarán y entregarán.

Moreno Valle señaló que los trabajos avanzan en el tiempo y forma previstos, para garantizar un transporte de calidad, como lo demandan los poblanos.

En compañía de los secretarios de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad y de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, el Ejecutivo verificó, el acceso al paradero, escaleras eléctricas, elevador y andenes.

“Estamos convencidos en base al éxito que han tenido este tipo de proyectos, de que habrá un enorme beneficio para los ciudadanos”, puntualizó Moreno Valle.

Por su parte el secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, refrendó su compromiso que en los próximos días se terminarán las obras.

“Iniciamos operaciones el próximo 15 de enero de manera gratuita y todos los torniquetes van a estar instalados pero no estarán activados, esperando concluya la semana de servicio gratuito”, indicó.

RUTA iniciará operaciones con 97 unidades alimentadoras en diez rutas; 22 autobuses entre articulados y convencionales de gran capacidad; 36 paraderos y 2 terminales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario