lunes, 18 de marzo de 2013

El dueño del Heraldo de Puebla no le quiere pagar al reportero Bonfilio Mendoza

Ricardo Henaine Mezher se niega a liquidar juicio laboral que perdió ante la Junta de Conciliación.

  • Se mofa de las autoridades laborales y “pisotea” los derechos de los trabajadores en Puebla

El empresario Ricardo Henaine Mezher, dueño del Heraldo de Puebla muestra desinterés para resolver asuntos laborales que legalmente han ganado trabajadores en los tribunales laborales.

 Es el caso de Bonfilio Mendoza Mendoza, que con 12 de junio del 2009, la Junta Especial Número dos de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla emitió el laudo respecto del expediente laboral D-2/110/2006 a favor del reportero, en el cual se reclama el  pago de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima dominical, salarios caídos y otras prestaciones al grupo RIHEMEZ S.A de CV, empresa que edita el periódico el Heraldo de Puebla.

Desde que le fue notificado el referido laudo a la demandada, así como la resolución de la sustitución patronal, el empresario Ricardo Henaine Mezher accionistas del Equipo de Futbol Puebla ha hecho caso omiso al requerimiento de pago ordenado por la junta correspondiente, sin que exista el menor interés en llegar a un acuerdo para cubrir la indemnización que a la fecha asciende a la cantidad de  473 mil 492.48 pesos.

Desde el año 1993, Bonfilio Mendoza Mendoza prestó los servicios como reportero en el periódico el Heraldo de Puebla, cubriendo diversas fuentes. El 16 de abril del 2004, fue despedido de manera injustificada, desde entonces inició un juicio laboral, primero en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde se declaró incompetente; se turnó el caso a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en donde con  fecha 12 de junio del 2009, emitió el resolutivo definitivo a favor del trabajador.

A través de la representación jurídica del reportero, se ha hecho saber a la parte demandada, que estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, pero no ha habido ninguna respuesta por la parte patronal, al contrario  se han “blindado” para evitar cualquier embargo, cambiando de domicilio y ordenando a sus actuales trabajadores evitar cualquier  información sobre su ubicación.

Por lo tanto, nuevamente se hace pública esta denuncia, con la finalidad de que la sociedad se de cuenta que clase de empresario es el señor Ricardo Henaine Mezher, quien se “mofa” de las autoridades laborales y “pisotea” los derechos de los trabajadores en Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario