martes, 9 de abril de 2013

Ahora quiere ser candidato a diputado por el PAN donde es repudiado…

Jorge Aguilar Chedraui  como titular de la SSA no se tentó el corazón para dejar sin trabajo a cientos de trabajadores.


  • Dirigente del Sindicato Independiente de la SSA, acusa a Aguilar Chedraui de haber provocado una de las más oscuras administraciones que ha tenido la Secretaría de Salud en Puebla

david lópez

Jorge Aguilar Chedraui quien hasta hace unos días fungió, (¿o fingió?) como responsable de la Secretaría de Salud, deja una estela oscura en su paso por la dependencia estatal.

En primera, desde que asumió el cargo, su desempeño fue antes que otra cosa, para promover su imagen personal, en búsqueda de posiciones políticas, la mira estaba puesta primero en la presidencia municipal, posteriormente cambió ante la fuerte competencia, por la candidatura a la diputación por el distrito XV.

Para ello empleó grandes recursos para aparecer constantemente en los medios de comunicación, en anuncios pegados en camiones del servicio público, paraderos  y en espectaculares, por todo el distrito XV.

Como titular de la SSA no se tentó el corazón para dejar sin trabajo a casi mil trabajadores, muchos de ellos para desgracia del ex funcionario, viven por el distrito que pelea, y a los que lamentablemente negó liquidaciones conforme marca la ley.

Por su parte el dirigente del sindicato independiente de la SSA, Damián Córdova Ortega, en declaraciones al diario local  La Jornada de Oriente, acusó a Aguilar Chedraui de haber provocado una de las más oscuras administraciones que ha tenido la Secretaría de Salud en Puebla, pues además de mantener en el rezago a la institución, su labor se centró en la realización de una precampaña con la intención de fortalecer su persona y estructura electoral.

Señaló el dirigente de la sección 7 del Sindicato Independiente Nacional de la SSA que Aguilar Chedraui,  además de negarse a resolver los problemas de la dependencia, violentó los derechos de los trabajadores.

En su ambición política, Aguilar Chedraui descuidó sus obligaciones, propiciando mal funcionamiento de las clínicas y hospitales al interior del estado, lo que propició que un diputado local le reclamara la ineficiencia y falta de material médico durante su comparecencia en el Congreso del Estado. La respuesta del Aguilar Chedraui al diputado fue: “estoy enterado de su caso, disculpe diputado pero usted está molesto porque no se le dio la atención que ellos querían”. El legislador le respondió que su familia lo único que quería, era una atención adecuada, ya que el hospital no contaba con lo más elemental y que no tenía ni gasas y que incluso las enfermeras y los familiares de los pacientes la tienen que hacer de camilleros.  El diputado como protesta por la insolencia del secretario de Salud, prefirió abandonar la comparecencia.

Ante los enormes gastos que Aguilar Chedraui utilizó para promocionar su imagen por ambiciones personales, lo mismo que otros de sus compañeros de gabinete gubernamental, el Partido Verde Ecologista de México, PVEM por medio de su dirigente Juan Carlos Natale, anunció que la Coalición Movimiento por Puebla solicitará a la Procuraduría General de la República y al Sistema de Administración Tributaria, SAT, investiguen los gastos que hicieron los funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en espectaculares y medios de comunicación ya que podrían haber utilizado recursos públicos para promocionar su imagen con fines políticos inmediatos. Incluso pidió que también se investigue a los dueños de los medios de comunicación que se prestaron para ello.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario