martes, 16 de abril de 2013

Asegura José María Meza tener amplio trabajo político en la región…

Gracias a conflictos internos en PRI, PAN y PRD, candidato de Movimiento Ciudadano puede ganar el distrito 22 de Matamoros.

José María Meza Pérez
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Debido a los conflictos internos y a la imposición de candidatos sostenidos por el PRI, PAN y PRD, un candidato a Diputado por Movimiento Ciudadano tiene la oportunidad de triunfar en el Distrito 22  de  Izúcar de Matamoros; afirmó José María Meza Pérez precandidato a Diputado por dicho Distrito.

En entrevista, el aspirante a legislador refirió que  tiene un amplio trabajo político en Izucar de Matamoros, con varios sectores  que lo conocen y con ello se están dando las condiciones para obtener un buen resultado a favor de su partido en la próxima elección local.

Explicó que ha tenido pláticas con el Frente Cívico Matamorense, por tanto cuenta con el respaldo de dicha organización, además  ha platicado con grupos de sorgeros de Tepexco y Comuneros de Jolalpan, quienes lo motivaron  para  registrarse como precandidato a Diputado.

Respecto al PAN aseguró  que no tiene buena presencia en la zona, pero señaló que si designan como su candidata  a la señora Concepción Cazares Molina, ex miembro del  Frente Cívico Matamorense, sería una adversaria de altura.

Respecto al Partido del Trabajo manifestó no saber quién será su candidato, pero del PRD, saludó la designación del Dr. Miguel Madero, el cual dijo, “ha participado en varias contiendas electorales pero no ha ganado ninguna”.

Afirmó que ha dialogado  con ciudadanos de San Martín Totoltepec, Xochiltepec, San Juan Epatlan, Tepexco, Chiautla de Tapia,  Chietla  y el mismo Izúcar de Matamoros, por lo que consideró que va por buen camino y puede concretar la candidatura y su posterior triunfo en la contienda electoral.

Mencionó que su distrito al ser principalmente campesino ha sufrido la ausencia de  políticas de apoyo al campo, criticó que el actual gobierno del Estado no se ha preocupado por apoyar a los campesinos en cuanto a fertilizantes o a maquinaria e implementos agrícolas que podrían reactivar su producción. Consideró que  al apoyar al sector campesino  se podría parar en gran medida la migración hacia Estados Unidos.

Anunció que su labor legislativa  será  en apoyo a tres sectores, Campo, Tercera Edad y Madres solteras; por lo que  Movimiento Ciudadano pugnará por llevar a ley, es decir subir a rango constitucional  el apoyo  a gente de la tercera edad.

Comentó además que a consecuencia de la  migración existen mujeres que se quedan solas y muchas de ellas son madres solteras,  por lo que pugnará porque se les apoye no con políticas asistencialistas de tipo clientelar, sino con apoyos concretos, que no sean ocasionales por parte del gobierno en turno, por lo que también es necesario elevar a rango constitucional el apoyo a madres solteras, madres, esposas e hijas de migrantes.

Respecto al índice de inseguridad en su distrito, en donde principalmente ocurren secuestros y asaltos en carreteras, señaló que se podrían  realizar operativos conjuntos previo acuerdo entre los presidentes de los municipios correspondientes; pero antes es necesario la creación de un mapa delictivo de la zona para saber el comportamiento de la delincuencia y poder establecer estrategias adecuadas en esta materia.

Solicitó  la confianza y el apoyo de la gente que lo conoce para poder primero ser candidato y luego al ganar en las urnas ser  diputado perteneciente a la LIX Legislatura del Congreso del Estado.

José María Meza Pérez fue miembro del PRD durante 15 años, ha militado desde hace  cinco años en el partido Movimiento Ciudadano, antes  Convergencia, por lo que pide a su militancia que le den la oportunidad de trabajar para ganar y lograr ser Diputado ciudadano.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario