martes, 16 de abril de 2013

Califican organizadores como éxito el evento realizado los días 14 y 15 de abril en honor a s

Falso que “La Santa Muerte” sea para narcotraficantes, prostitutas o delincuentes: Víctor Sánchez

 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Es falso que “La Santa Muerte”, sea para narcotraficantes, prostitutas o delincuentes, porque su culto es universal, para todos los que quieran acercarse a ella; profesionistas, personas analfabetas, políticos, funcionarios públicos o gente humilde; aseguró Víctor Sánchez Zarate, guardián de Altar de la Santa Muerte.

En entrevista, en el marco del Quinto Aniversario del altar del altar de la Santa Muerte  ubicado en la 12 Poniente 1204, en la ciudad de Puebla, comentó que   la  fe y  la devoción a la muerte va creciendo día a día; por lo que calificó como un éxito el evento realizado durante los días 14 y 15 de abril, pues acudieron al lugar  más de 8000 fieles quienes participaron en las diferentes actividades programadas.  
Recordó que hace cinco años las cosas eran diferentes, pues la gente no aceptaba este culto que dijo,  tiene su origen en la cultura prehispánica.
“La labor en nuestro altar se está haciendo de manera muy positiva, ahora existe tolerancia al culto hacia la muerte y hacia nosotros sus devotos; la sociedad ya no está tan cerrada como hace cinco años”.
Sánchez Zarate comentó que cuando se abrió el altar, había mucho rechazo, ataque a su devoción, pero gracias a los medios de comunicación y sobre todo a la fe hacia la Santa Muerte  su culto en Puebla  ha ido floreciendo y sigue creciendo.
Señaló que la Fe en Puebla, si hablamos en números ya compite  en seguidores incluso a  los que hay en el Barrio de Tepito, donde cada primero de mes congrega alrededor de 15 mil personas.
“El altar de Puebla ya  se está considerando  que es el  segundo altar  más importante a nivel de la república, después de de la Calle de alfarería número 12 en el barrio de Tepito, en el distrito Federal”, afirmó.
Refirió que en toda la república ya existe la fe hacia la Santa muerte; en Estados  como Monterrey, Michoacán  y Jalisco, entre otros, tiene establecidos altares a este culto, aunque expresó que  “la devoción se mide en la fe de sus devotos, no se mide en la cantidad sino en la calidad de los mismos”.
Explicó que en Puebla han  logrado que la devoción se muestre  libre de los tabús que  dicen que la  Santa Muerte nada más es para los narcotraficantes, prostitutas, o delincuentes, pero miles de personas se han dado cuenta  que la Santa Muerte es universal, para todo el que se quiera acercar a ella, tanto profesionistas como personas analfabetas, como el político, funcionario público o la gente humilde.
Dijo que hasta miembros de partidos políticos como el PRI, PAN y el PRD; han acudido al altar de la  nueve norte y doce poniente; “han  venido, pero nosotros somos respetuosos, de que quieran mantener en secreto  su devoción”.
Aseveró que son muchos los devotos a la Santa Muerte, “incluso gobernadores o personas del espectáculo; Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal, también se declaró su devoto, ellos deciden si se destapan, porque en el mundo de la política se tienen que reunir con la mayoría, pero dentro de poco se van a unir también con la muerte”; finalizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario