jueves, 18 de abril de 2013

Denuncian que el sábado pasado a la hora del desalojo la policía estatal cercó el Mercado Hidalgo...

La "28 de Octubre" nada tiene que ver con  los desalojados  de San Salvador Tepexco: Rita Amador

Rita Amador asesora de la 28 de Octubre
· También acusan que existe un clima de amedrentamiento hacia su organización por exigir al Gobierno del Estado la libertad plena de su líder Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Nuestra organización no tiene nada que ver con las personas que tenían en posesión los terrenos del predio denominado San Salvador Tepexco y que fueron desalojados hace días por las policías preventivas estatales de Tlaxcala y Puebla, aseguró Rita Amador López, Asesora General de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre. (UPVA: 28 de Octubre)

En entrevista indicó que le pareció extraño a sus agremiados, que el sábado pasado se haya establecido un operativo de la Policía Estatal rodeando el Mercado Hidalgo, lugar en donde la mayoría de sus agremiados expenden sus productos; ya después se enteraron que a la misma hora estaban desalojando a los colonos defraudados del mencionado predio.

Por lo que denunció que existe un clima de amedrentamiento hacia su organización debido a que no han dejado de exigirle al Gobierno del Estado; la libertad plena de su líder Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, quien el 04 de julio de 1989, fue detenido, procesado y condenado por diferentes delitos que nunca fueron comprobados plenamente, por lo que el 11 de abril de 2001, fue excarcelado pero le fue prohibido pisar el territorio poblano mientras se cumple el término de su sentencia.

Refirió que es por eso que han solicitado audiencia pública con el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, para  exigirle que ya que faltan dos años para cumplir su sentencia, le sea otorgada su libertad sin ninguna restricción; pero además explicarle que nada tienen que ver con los supuestos invasores del predio de San Salvador Tepexco, ubicado en los límite entre San Pablo del Monte Tlaxcala y el Municipio de Puebla.

Manifestó que los relacionan Héctor Joseph Cid, persona que gestionó el desalojo, pero este dejo  de pertenecer a esta organización desde 1989 y en 1994, fue cuando formo una organización afiliada al PRI.

Rita Amador, reconoció que algunos de sus miembros compraron predios a esta persona, pero fue a título individual y no como organización.

Criticó que son los gobiernos tanto municipal, como estatal y federal quienes fomentan este tipo de invasiones, pues no han resuelto el problema de la vivienda.

En otro tema, dio a conocer a los medios de comunicación que en el marco del día del niño, el próximo 30 de abril, a partir de las dos de la tarde realizaran en el zócalo de la ciudad un acto político en dónde manifestaran su rechazo a la reforma educativa y a la prueba Enlace.

Opinó que lo único que va a hacer dicha reforma, es que los niños no sean personas analíticas, ni pensantes y sólo puedan responder  a sus patrones; es decir los enseñarán solamente a obedecer órdenes y no tener una conciencia crítica.

También anunció que el próximo primero de mayo marcharan con la columna independiente, en donde se manifestaran en contra de la reforma laboral que está lastimando a todos los trabajadores porque genera menor ingreso a las familias.

Informó que el próximo 5 de mayo realizaran una actividad  para protestar en contra el despojo de  tierras a los campesinos que realiza el gobierno del Estado para entregarlas a empresas transnacionales como es el caso de la empresa Audi; “en esta, van a seleccionar a sus empleados, serán menores de 35 años, para los que rebasen esa edad no habrá empleo porque no hay una política de empleo  y vivienda y educación, la gente busca en dónde vivir”; dijo.

Mencionó que su organización otorga un número mayor de empleos, que los ofrecidos por Audi, pues tan sólo en el mercado Hidalgo se da empleo a más de  3 mil personas, y sin embargo, los gobiernos Municipal y Estatal no dan el apoyo necesario para la atención de los mercados, ni áreas para los vendedores  ambulantes, “aquí toda la ganancia se queda en Puebla, la que generé Audi se la llevará a Alemania”; finalizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario