domingo, 28 de abril de 2013

El Movimiento contra el juguete de Moreno Valle, logró que el gobierno suspendiera su “marcha de la vergüenza”

Con ex alumnos del CENHCH y burócratas, están formando un grupo para generar violencia y desactivar la inconformidad contra la "Ruedota".


 

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

El Movimiento organizado por Alumnos, Ex alumnos y Padres de Familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, (CENHCH) que se opone a la construcción de la “Rueda Mágica  o Moviente”, difundido de manera mediática y por otros medios, logró que el gobierno del estado cancelara la “marcha de la Vergüenza”, que tenia organizada para el sábado, expresó el Regidor del PRD en el Ayuntamiento de Puebla,  David Méndez Márquez.

El Regidor ex alumno del CENHCH, señaló que para ello el Gobierno del Estado  había pedido a los  directores de las diferentes escuelas de la institución  que hicieran reuniones con los maestros y con los representantes de  padres de familia, para que apoyaran la construcción de la obra y juntar  cada uno, un grupo  de diez  padres de familia para que acudieran a la marcha de manera obligatoria pidiéndoles nombre, firma y teléfono, lo cual no aceptaron;  esta  es una actitud de imposición de la obra, que tampoco la aceptan; dijo.
Responsabilizan al gobierno de cualquier agresión

Méndez Márquez, durante una reunión  de padres de familia del CENHCH, efectuada este sábado, junto con el Dr. Jorge Ávila, ex Vocal del Comité de Contraloría de padres de familia de la secundaria del CENHCH indicó que es necesario que hicieran labor de difusión del movimiento, por lo que  entregaron diferentes hojas volantes, dijes y pegotes, en donde manifiestan su rechazo a la construcción de la “Rueda Mágica o Moviente”.

Por lo que les indicó que repartieran a la ciudadanía y explicaran el porque  de su rechazo a la construcción de la obra.

En una de las hojas volantes leída por el regidor David Méndez   se expresa lo siguiente: “Sabias que….

¿El gobierno quiere poner una rueda de la fortuna gigante  en el CENHCH?

Eso despojaría al CENHCH de parte de su terreno e instalaciones. No se consultó a los padres de familia que somos quienes mantenemos la escuela.  

El encargado de la escuela se niega a que se realicen asambleas de padres de familia. Seria un distractor y un riesgo ya que el terreno no es adecuado como lo afirman especialistas. La rueda gigante tuvo un costo de al menos 200 millones  y  requiere otros 200 más  para instalarla.

En Puebla existen muchísimas necesidades  básicas que no se están atendiendo por falta de recursos,  hay muchos  lugares  adecuados para instalar  este “juguete” tan caro y no en una escuela.

Están condicionando los recursos que requiere la escuela  para que aceptemos el despojo y la imposición. Han amenazado a alumnos,  maestros y padres de familia. Los alumnos cantando el himno detuvieron la maquinaria que iba a iniciar sorpresivamente su instalación.

Indignación por este atropello del gobernador.
La comunidad CENHCH está indignada con este atropello, le hemos pedido al gobierno que nos escuche  a los ciudadanos pero no lo quiere hacer.

Ahora que ya lo sabes te pedimos tu solidaridad y apoyo a la comunidad CENHCH para impedir esta   arbitrariedad,  que despojen a nuestra escuela y que la conviertan en un parque de diversiones, ayúdanos a difundir esta información  con tus familiares,  amigos, vecinos, etc.

No a la Rueda en el CENHCH”.

Jorge Àvila,  informó que en  un principio las autoridades habían informado que el  parque recreativo que pretenden construir junto con la rueda moviente  sería público; pero por medio de la prensa se enteraron que el empresario  Armando Prida; con su “empresa constructora”, sería el encargado  de realizar dicha obra; esta persona es el dueño del periódico Síntesis y la Revista Rostros; además se ha destacado por mantener una buena relación con  los Gobiernos  tanto de Mario Marín Torres, como  ahora con el Gobierno de Rafael Moreno Valle.

Comentó que el empresario de la comunicación (representante junto con su hermana Verónica de la organización ecologista “Puebla Verde”) Sergio Mastretta comentó en su crónica una conversación que sostuvo con  el titular de la  Secretaría de Comunicaciones, Bernardo Couttolenc, donde le explicó que la decisión de la construcción de la “Rueda Mágica o Moviente”  surgió el 21 de marzo pasado y es por ello que la solicitud de las autoridades  del CENHCH para su construcción, está fechada el 27 de marzo, lo que demuestra que fue una imposición del Ejecutivo Estatal  realizar la obra y despojar al Centro Escolar de un espacio de una hectárea y media de terreno; que afectaría los viveros, talleres y parte del espacio educativo como aulas y la cancha de futbol entre otras cosas.

Por último,  comentó que aunque se canceló la “Marcha de la vergüenza”,  tienen conocimiento de que  con ex alumnos del CENHCH, trabajadores del gobierno del estado están formando un grupo para generar violencia y desactivar su movimiento.
Los padres de familia recabando firmas de apoyo.

Los padres de familia formando diversos  grupos se trasladaron a  diferentes lugares como Plaza Dorada, Plaza San Pedro, Zócalo de la Ciudad, Paseo Bravo, otros  lugares.

Estas personas fueron advertidas, que no cayeran en provocación de posibles golpeadores, “pues a su movimiento les asiste la razón y no  generarían nunca hechos de violencia, pero denunciarían y harían responsable al Gobierno del estado de todo tipo de agresiones que sufrieran”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario