martes, 23 de abril de 2013

El nuevo servicio de transporte creado por el gobernador Moreno Valle no “levanta” discapacitados ni personas de la tercera edad y trabaja nada más a las 10 de la noche.

Servicio RUTA  dejó en el desamparo económico a muchos trabajadores del volante que hoy pasan penurias para poder mantener a sus familias.

 
 ADEMÁS RUTA NO RESPETA A LAS UNIDADES ALIMENTADORAS.

Cada día crece más el rechazo de los poblanos por este transporte, pésimo y discriminatorio.

Por Alejandro Fernández Martínez

Con una serie de actividades, operadores de las rutas de Cacalotepec y 32 “A” reprocharon al gobierno del estado la construcción del Servicio RUTA que dejó en el desamparo económico a más de 100 trabajadores del volante, y hoy pasan penurias para poder asistir a sus familias.

Con la realización de conferencias, los trabajadores dieron a conocer las tropelias de funcionarios del gobierno, quienes obligando a los permisionarios y amagando a los operadores de que con o sin su consentimiento el servicio RUTA habría de instalarse, anunciaron una serie de posibles bloqueos, al mismo servicio de RUTA.

Acompañados por colonos y Presidentes de fraccionamientos, los operadores dejaron en claro, las bondades que el servicio de sus respectivas rutas ofrecia a los usuarios, como el de perdonar el completo de pasaje por no contar con efectivo, que el servicio asistiera hasta altas horas de la noche.

Sin embargo, las usuarias presentes, se quejaron que para utilizar el servicio RUTA, deben gastar en la compra del plástico, y para estar activo debe pasar una cantidad de 20 pesos, por otro lado, el servicio de RUTA, por las noches ya no levanta pasaje en los paraderos y debe invadir los carriles con tal de no levantar al poco psaje que acostumbran.

Los trabajadores del volante, insistieron que sólo la ruta 32 “A” es la que salió mayor perjudicada, ya que la ruta 36 continúa laborando, pese a que su servicio es paralelo al que ofrece el servicio de RUTA.

Se quejaron, que al parecer funcionarios de la SCT,  requieren presencia de algún “Padrino” para no molestar  a los operadores, tal como ocurrió con la Ruta 36, a quienes no molestan ni se atreven a obligarlos a que cambien su ruta.

Por otro lado, los quejosos de la ruta 32A dijeron, que el servicio de RUTA, había anunciado el respeto de ruta a las alimentadoras, sin embargo, la ruta 32A fue extinguida completamente, y a pesar, de contar con un acuerdo, la ruta 32 A no se le permite trabajar como alimentadora. Ahora todo el recorrido incluido el de ruta 32 lo realizan sin ningún empacho.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario