jueves, 11 de abril de 2013

Muchos han dejado a un lado el ocultamiento y ahora en forma abierta manifiestan su fe  “a la flaquita…

Preparan festividades para la celebración del Quinto Aniversario del altar de la “Niña Blanca”.


ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

El Majestuoso “Altar de la Santa Muerte”, ubicado en  la  9 Norte  1204, celebrará  los días 14 y 15 de abril próximos su Quinto Aniversario; informó Miguel Ángel Sánchez,  custodio de dicho altar; quien mencionó que ya se realizan los preparativos para el singular evento, en donde esperan la asistencia de más de ocho mil creyentes a este culto.     

Agregó que el Comité Organizador de los Festejos, espera que el  Aniversario resulte todo un éxito como ha sucedido en los anteriores cuatro años.

Víctor Sánchez Zárate, también custodio de la Santa Muerte, informó: “cada vez son mucho más devotos de la “Niña Blanca”, ha habido mayor acercamiento y devoción a la Santa Muerte como ha quedado demostrado en nuestros rosarios que celebramos los días 15 y 30 de cada mes, los devotos han dejado a un lado el ocultamiento y ahora en forma abierta manifiestan su fe  “a la flaquita”.

Comento que asisten devotos que provienen del interior del Estado de Puebla e incluso de otras entidades; también el turismo de otros países acude a este altar a realizar peticiones, sobre todo en cuestiones de salud, trabajo y economía.

Explicó que se realizan los preparativos para este Quinto Aniversario, que se efectuará  los días 14 de abril, en donde se le darán las mañanitas a la “Santa Muerte” y  a partir de las  5 de la tarde  se realizará una función de lucha libre.

Para el día 15 de abril  desde las 7 horas, se iniciarán con las tradicionales mañanitas a cargo de un grupo de mariachi de esta capital; de 8 a 9 se realizará el primer  Rosario.

A las 10 horas inicia la participación de un grupo musical Banda Estrella y el grupo internacional Los Cadetes de Linares, el grupo PK-dores-tactiko; a las 12:30 horas habrá una función de lucha Libre con la participación de profesionales del Consejo Mundial de Lucha libre; a las 18:00 horas, el Segundo Rosario  y se cierra la jornada  con la participación de grupos norteños.

Desde la mañana habrá antojitos mexicanos, tamales, atole y pan, mole, carnitas y barbacoa; además durante el transcurso del día habrá muchas otras sorpresas con la participación de otros grupos de musicales, rifa de regalos, concursos, habrá pastel, entre otras cosas más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario