martes, 23 de abril de 2013

VOCES A DEBATE.

Tiempos de Cambios y Democracia           

Norberto Amaya                               México, D.F. a 23 de abril de 2013

"  Con un gran aprecio y cariño para Gerardo Mendoza, hombre incansable por darle voz a los que no la tienen, sobre todo en estos momentos difíciles por la pérdida irreparable de Doña Josefa Ruíz. Un abrazo "

 En la cotidiana realidad que vivimos y compartimos, hay espacios para recordar
años de formación, experiencias y convivencias con muchos amigos que hoy están en otras formaciones políticas o que simplemente emprendieron otras tareas personales, colectivas o empresariales, pero que destacan por su inteligencia y compromiso con México. Con ellos estamos escribiendo juntos un conjunto de temas sobre el ayer, el presente y el futuro de nuestro país.

No hay agravios entre nosotros, hemos decidido conjuntar diversas ópticas y recuperar nuestras experiencias, para que expongamos a los jóvenes de hoy nuestra visión de la realidad económica y política de la sociedad y los grandes cambios que se han dado en los últimos treinta años. Barrigas, arrugas, canas y recuerdos gratos e ingratos se conjuntan aquí, pero también nos damos  espacio para hablar de los amores y los desamores, de las aventura y los viajes. Somos los que aún pensamos que otro mundo es posible.

¿ Tiempos de cambio ? ¡ Claro ! Es indispensable entender que sin utopía no somos humanos y tampoco tenemos alternativas, mucho menos razones o perspectivas.  El mundo debe transformarse y cambiar a favor de la humanidad y sus derechos, pero esos cambios tienen que descansar en compromisos reales y sinceros que rescaten lo mejor de la inteligencia de los continentes. Frenar la violencia, el hambre y la injusticia son un deber humano y sobre todo, hay que entender que la mezquindad y la avaricia se combaten con dignidad, libertad y soberanía. No má
s muertos por hambre, depredación o armamentismo.

La economía es fundamental en todo proyecto nacional, también en eso estamos empeñados y aportamos ya nuestra convicción y planteamientos. Hemos sido muy claros en el combate al neoliberalismo, al mismo tiempo hemos definido que vamos en un
proyecto ciudadano que se imponga al viejo sistema político mexicano y acabe con la partidocracia. Para ello es fundamental cambiar la esencia del rumbo económico nacional y fortalecer las economías regionales.

 Es una tarea difícil y siempre hemos encontrado opositores al
cambio económico, siguen pensando en el monetarismo y las recetas estúpidas e inservibles del FMI y el Banco Mundial. Hacen caso al discurso viejo y gastado de Cristina Lagarde, quien les vende cuentas de vidrio y estabilidades macro económicas que sólo ayudan a fortalecer el caduco sistema financiero internacional y a mantener las ganancias de los grandes especuladores y saqueadores de economías en todo el mundo. Mientras los ricos son más ricos, los pobres son más pobres. ¡ Que no lo entienden !

La derecha mundial mantiene a costa de sangre y fuego el actual modelo de control económico mundial, ya fracasaron en España, Chipre, Italia, etc. pero se
empecinan en cerrar los ojos y en arrasar con todas las riquezas naturales que encuentran a su paso y a acabar con la mano de obra y empobrecer vilmente a la fuerza de trabajo. ¿ Que no entienden que es la producción. el ingreso, el salario real y el consumo lo que hacen crecer las economías ?

El medio ambiente y la ecología son ya un desastre, hay enfermedades, destrucción de  regiones enteras para que las trasnacionales se apropien de las riquezas del subsuelo, lo hacen con la complicidad de gobiernos corruptos y expulsan
a los verdaderos dueños de la tierra. ¡ La tierra es del que la trabaja ! Así lo afirmo Zapata. Hoy la tierra es de bancos y transnacionales. No permitamos que se deje de producir alimentos y granos, es nuestro deber.

Son tiempos de cambio y es momento de establecer coincidencias para ganar la democracia y modificar el rumbo económico. No perdamos la esperanza. Los amores desencantados que se fueron, seguramente volverán, somos parte de un todo.

P.D.
El mundo no está muriendo por sobrepoblación; al mundo lo están asesinando las grandes corporaciones para mantener sus ganancias y la venta de productos que envenenan TODO y contaminan TODO. Mail: nor.amaya@live.com.mx  ; Twetter: @AMAYASI  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario