miércoles, 1 de mayo de 2013

Desde las Galias.

GRACIAS SEÑOR LICENCIADO FERNANDO MORENO PEÑA

César Musalem Jop.*

 1.-Tiene décadas que el priismo serio, el profundo, aquel que distingue la simple, anacrónica y primitiva democracia electoral, de la Democracia de Bienestar Social, luchó contra el nombramiento de los famosos delegados del comité central (CEN del PRI ).

1.1.-Hubo incluso una asamblea nacional que los borró de los estatutos, pero como los asambleístas vuelven a sus estados al terminar la reunión nacional, y no  nos quedamos a revisar la impresión de los textos, por acto de magia volvieron a ser incluidos.

1.2.- ¿Por qué no procedimos en defensa de nosotros los sustentantes de esa desaparición?.  Por qué no había como ahora mecanismos legales. Y los delegados siguen vivos y creando paraísos democráticos ahí donde van.

1.3.-Tal es el caso de Ud. que afortunadamente ya terminó su delicada tarea en la primera etapa y ahora cuidará el éxito de su delicada labor.

¿Quiénes son los beneficiados de su noble trabajo?.

2.- El priismo sale beneficiado pues fueron escogidos los mejores militantes y activistas de cada municipio y cada distrito. Con excepciones naturalmente.

2.1.-Todos ellos reúnen los elementos mínimos para triunfar:

a.- Conocen la geografía municipal y distrital.

b.- En ella o parte notable han realizado tareas sociales comprometidas con el mejoramiento social.

c.- Han organizado, o colaborado en todas y cada una de las jornadas priistas, sea CNC, CNOP, Movimiento Territorial, Fundación Colosio, y Comités Seccionales, Grupos Femeniles y Juveniles, junto con la convivencia con las ONG de cada sitio donde viven.

e.- Lo anterior les ha dado fama pública, respeto y autoridad moral en la comunidad, lo que facilitará el triunfo priista en las urnas.

f.-Protegió Ud. y nadie más: Ojos, inteligencia, y voz de Camacho Quiroz, al señor delegado presidente del CDE, nominándolo para ser diputado plurinominal sea cual sea el resultado electoral, dándole el camino a seres tricolores: Al pensar en ustedes, están pensando en Puebla y México. "Yo estoy bien, tú estás bien".

3.- Ganan otros partidos, pues los priistas inconformes al perder su inmerecida nominación han emigrado hacia ellos, dotándolos de una militancia activista, fortaleciendo instantáneamente su piso de votación para consolidar sus registros. Aun perdiendo formarán cívicamente en esos entes de interés público constitucional federal, cotizarán y de ahí procurarán la mejoría de sus municipios.

4.- Respecto a que ligó planillas por indicaciones de los líderes de varios grupos, no lo creo. ¿Qué hubo intereses económicos?  mucho menos, eso exige comprobación científica como la aplicación del pentotal sódico (suero de la verdad), o de perdis el detector de mentiras, ello en caso de una denuncia penal debidamente sustentada.

5.-Vendrán las elecciones y habrá un ganador absoluto llamado Rafael Moreno Valle Rosas, por haber respetado los tiempos electorales, impulsado la democracia interna del panismo, y sobre todo haber impedido que los candidatos innobles no participen. Todo esto señor delegado licenciado Fernando Moreno Peña la poblanidad lo reconocerá en el futuro:  Muchas gracias por su labor democrática.

 

* Asesor de IDEAS ONG´s Internacional.


26-IV-2013.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario