viernes, 3 de mayo de 2013

Desde las Galias.

                           HAMLET EN EL PRI.

César Musalem Jop.*

                        1.- “No todo está podrido en Dinamarca”, dice el príncipe Hamlet a sabiendas que su madre  le da placer todas las noches a su tío, el cual  asesinó a su padre para apoderarse de la corona real.

1.1.- Este reconocimiento que en forma de lamento grita en la noche el príncipe a los cuatro vientos, es la constancia más fiel que incluso  ante las grandes catástrofes existe la esperanza.  Hamlet  al final castiga a la traición, a la desviación y a la infidelidad.

2.- “No todo está podrido en el PRI de Puebla”, significa que hay cientos de miles de votantes que lo harán en contra de un gobierno agresor contra los intereses de los pobres y ultra pobres.   Unos  confinados en misérrimas aldeas sin oportunidad alguna de mejorar.     Los otros pidiendo limosna en las calles o bien integrados a la delincuencia primaria y secundaria.   Los votos a favor del PRI saldrán de los que estamos en contra de:

a).- El despido de seis mil cuatrocientos trabajadores, de los cuales un buen número tenía más de quince años de trabajar en el gobierno.

b).- La no recontratación de otros cuatro mil que sirvieron en el gobierno durante más de seis años.

c).- El ahogar a todo el comercio  familiar, y pequeño, incluyendo fondas y loncherías, pues a consecuencia de los despidos han dejado de circular dos mil millones de pesos en veinticuatro meses.

d).- El reprimir a más de treinta y cinco agrupamientos de pueblos  y capitalinos, con los cuerpos policiacos.

e).- El extinguir con el congreso como cómplice incluyendo a los diputados priistas, instituciones  y figuras exitosas, y haber hipotecado durante treinta años las rentas $$$ del gobierno poblano.

3.- El priismo saldrá victorioso en este julio, pues fueron escogidos los mejores militantes y activistas de cada municipio y cada distrito para integrar las planillas para ayuntamientos y las fórmulas para diputados.   FUERON ESCOGIDOS POR LOS PUEBLOS EN FORMA MAYORITARIA, NO HUBO RECOMENDADOS NI PARIENTES.

3.1.-Todos ellos reúnen los elementos mínimos para triunfar:

a.- Dominan por su oriundez la geografía municipal y distrital.

b.- En ella  han realizado tareas sociales para el mejoramiento social y han colaborado en todas y cada una de las jornadas priistas.

c.- Lo anterior les ha dado fama pública, respeto y autoridad moral en la comunidad.  Bastará una concepción estratégica, unas cuantas líneas de acción, algunas rutas críticas, una que otra evaluación, y bajo la conducción de Pablo Fernández del Campo y Fernando Moreno Peña,  el triunfo será del pueblo que no del tricolor.  Que perdiendo o ganando Pablo será diputado local, no es más que un ejercicio del gandayismo nacional practicado en todos los partidos y hasta en las iglesias mientras nuestros valores dependan de la Democracia Electoral.

4.- En cuanto a los rumores que habrá un ganador absoluto llamado Rafael Moreno Valle Rosas, por haber colocado con la complicidad de varios diputados federales o locales a sus candidatos del PRI para ganar o perder, como en los casos notables de Atlixco y San Martín  Texmelucan, lo mejor es desdorar esas opiniones toda vez que nuestros líderes tienen más firmeza de carácter, más temple social, más ambiciones personales, e incluso gozan de más experiencia que el leader RAMOVA.   Ya lo veremos.   Usted será testigo

 
* IDEAS.  ONG´s  Internacional. Asesor.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario