viernes, 31 de mayo de 2013

Desde las Galias.

ZAMBRANO MORENO VALLISTA.

César Musalem Jop *

 1.- Para ser izquierdista necesítanse dos elementos:

a).- Tener un rango de conciencia social, y este se adquiere con el decurso del tiempo, información, politización, ideologización y en la cúspide piramidal lograr la concientización.

b).- Ser congruente, actuar según lo pronunciado por nuestros labios, o pronunciar lo actuado bajo nuestra voluntad.

2.- Es izquierdista y lo han definido centenares de pensadores de todo el planeta, aquellos que inconformes con el estado de cosas, sean cuales sean, luchan por transformarlas buscando la mejoría general  y no la particular.     Naturalmente  que esto entraña  ir contra la organización dominante del tipo que sea, y sufrir las consecuencias que exige la nueva sociedad por venir.

3.- En todos los países atrasados  democráticamente  coexisten en sus diferentes campos la izquierda social, y la institucional.

3.1.- En la social el empresario, el sacerdote o ministro, el maestro, el profesionista, o el profesional, enfrentanse diariamente a sus instituciones para mejorarlas asumiendo el arrinconamiento, la sanción, la expulsión, o cuando menos la ley del hielo.

3.2.-  La institucional se encuentra definida como partido político  y goza de las extraordinarias  $$$$  prebendas  que les otorga para su hacer político el gobierno federal y los estatales.

4.-  El PRD pertenece a la izquierda institucional, y carece como la mayoría de los partidos mexicanos, de un sustento democrático interno que le permita acrecentar diariamente su número de afiliados o de simpatizantes.

4.1.- Esta notable adolescencia los ha petrificado en un estadio primitivo de organización social.   No hay ningún miembro de la mass media que no los distinga en razón  de la pertenencia a una tribu específica,  de ahí que los puestos de todos los rangos, de todos los comités: municipales, distritales, estatales o regionales, incluyendo las candidaturas  a puestos de elección popular sean repartidos no en función meritocrática, sino como reparto del botín.

5.- Tan comprobable lo anterior, que la tribu dominante a la cual pertenecen los actuales dirigentes nacionales, declararon su apoyo a López Obrador  dos semanas antes de las  recientes elecciones presidenciales.     Aún así, la izquierda social fue la que aportó casi en forma unánime los quince millones de votos,  producidos ajenamente al PRD.

5.1.- Como muestra de su actuar anti histórico, la izquierda institucional toda:   El PRD, el PT, el Movimiento Ciudadano antes Convergencia, se complicitaron en forma de alianza  con el PAN  al servicio de Moreno Valle en el 2010, y ahora en el 2013, vuelven a repetir la maniobra sirviendo esencialmente a los candidatos panistas entre ellos el que pugna por ganar en el municipio de Puebla.

6.- ¿Cómo se encontrarán las huestes panistas y socios ante la próximas elecciones?, que el leader panista que también trabaja como gobernador, necesita de apoyos como el señor Zambrano, el cual vino a despotricar contra una supuesta ingerencia del gobierno federal para conseguir votos.

6.1.- Cónstale  al electorado estatal que ni la Sedesol, ni mucho menos agricultura y ganadería como delegación están interviniendo electoralmente en todo el estado, pero que ante la desesperación de la futura derrota, no pueden hacer más que aspavientos intimidatorios contra los delegados federales, amenazándolos incluso con su destitución.

Dejemos al señor Zambrano justificándose como coasociado al Moreno vallismo, y procuremos como priistas vincularnos responsablemente con los marginados poblanos.

 * Consejero de la Fundación Colosio. Filial Puebla.

    Asesor de IDEAS Ong´s  Internacional.


30-V-2013.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario