martes, 21 de mayo de 2013

En protesta por la terquedad del alcalde de negarse a la construcción de Hospital.

Habitantes de Acajete cierran por varias horas la Presidencia Municipal.



ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Las constantes burlas y engaños  por parte de Rogelio León Barranco, presidente Municipal Acajete, hicieron que tomáramos la determinación de cerrar la presidencia pues ya estamos hartos de que no cumple con la construcción de un Hospital Regional que necesitamos miles de habitantes de la zona.

Lo anterior fue señalado por más de 200 personas pertenecientes a la cabecera municipal de Acajete y de sus juntas auxiliares como Apango, Ocotitlán y Tepetzala; las cuales vienen gestionando dicha obra desde 2009 y fue una promesa de campaña del Edil.

El edificio sede de la presidencia municipal fue cerrado el lunes pasado con candados por varias horas, y no se permitía la salida ni la entrada a nadie, hasta que llegará el alcalde o alguna autoridad, pues señalaron que   no están de acuerdo en que en un terreno de tres hectáreas que fue vendido a bajo precio con la condición que se construyera  del hospital,  el alcalde  sin consultarles, ahora pretenda realizar ahí mismo un Campus Universitario.

Rogelio León Barranco no se apareció por el lugar; quienes llegaron y atendieron a una comisión de pobladores encabezada por las hermanas Vargas Morales y Fortino León, fueron Francisco Torres Villareal, Delegado de la Dirección General de Gobierno en la zona y Natanael Ruiz Torres, representante de la Jurisdicción Sanitaria número nueve de Tepexi de Rodríguez.

Ante quienes expusieron su necesidad de que se construya el Hospital Regional, debido al pésimo servicio que realiza la clínica integral  establecida en Acajete la cual no  tiene capacidad para atender a los miles de usuarios, pero además el maltrato  y los altos cobros por el servicio que les prestan  personal y directivos de este nosocomio.

Hilario Osorio Valdés, Secretario General del Ayuntamiento; informó que debido a que no existen recursos por parte de las diferentes instancias de gobierno, tanto Federal como Estatal, no se podría realizar la obra del Hospital Regional, pero  les mencionó que para la ampliación del Hospital Integral, le fueron otorgados al municipio  30 millones de pesos.

Por lo que la “Comisión Pro construcción del Hospital”, propuso que este recurso sea utilizado para realizar la primera etapa del hospital regional, ya que se cuenta con el terreno para el mismo, documentación de varios años y porque, esta obra ya había sido aprobada por la administración anterior y  avalada por la actual, pues dicha obra es una prioridad para miles de habitantes no sólo de Acajete sino de municipios como Tepatlaxco y Amozoc, entre otros.

Por lo que  el próximo jueves habrá una reunión para tratar el problema, la presidencia ya fue abierta; pero los habitantes dicen que si no son escuchados, nuevamente tomarían la presidencia y bloquearán carreteras.

Además, ante el anuncio del Edil de que el próximo 28 de mayo en el predio designado para la construcción del hospital será iniciada la construcción del Campus Universitario, indicaron que no lo permitirán, pues están de acuerdo que también se haga dicha obra,  pero en otro terreno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario