miércoles, 22 de mayo de 2013

En Puebla se está dando una elección de Estado asegura Pablo Fernández del Campo.

El Gobierno del Estado no garantiza las condiciones mínimas de equidad en el proceso electoral: PRI

Exhortamos al Sr. Gobernador para que saque las manos del proceso electoral.

Durante la firma del ADÉNDUM, convocada por el gobernador del estado con la intención de blindar el proceso electoral, el dirigente del PRI Pablo Fernández del Campo fijó su posición al respecto, ante la participación del mandatario poblano en apoyo del candidato del PAN Antonio Gali Fayad.

El dirigente priista recordó que el presidente de la República Enrique Peña Nieto desde que asumió la titularidad del Ejecutivo Federal ha actuado con imparcialidad ajustando el ejercicio del poder a lo que marca la ley, ratificándolo con el Pacto por México.

Fernández del Campo señaló que el PRI como integrante de la Coalición 5 de Mayo acudió a la firma del adéndum del Pacto para ratificar lo que la dirigencia nacional avaló en aras de garantizar la legalidad electoral, como lo propuso el presidente de la República.

Sin embargo, al contrario, sentenció, en Puebla no se ha construido desde el poder público las condiciones de equidad que toda contienda democrática requiere

“El adéndum que hoy firmamos establece compromisos claros de legalidad en materia electoral; en cambio, aquí en nuestro Estado, todos los días observamos la intromisión gubernamental en el proceso electoral”.

“El Gobierno del Estado no tiene desde el punto de vista legal ninguna responsabilidad en la conducción del mismo, por el contrario, es competencia exclusiva de partidos, ciudadanos y autoridades electorales”.

“Por tanto, cualquier intervención del Gobierno es una ilegalidad”.

Acudimos hoy aquí, por nuestra institucionalidad, pero no somos ingenuos.

Por eso, denunciamos en este foro que en Puebla se está dando una elección de Estado.

El gobierno local no garantiza las condiciones mínimas de equidad. Ha transgredido todas las reglas del juego político e insultado la inteligencia de los poblanos.

 Al firmar el adéndum del Pacto por México no lo hacemos bajo protesta, porque este documento respeta la norma y establece los límites, pero sí manifestamos que estamos en protesta permanente para exigir que en Puebla, el gobierno y las autoridades electorales se ajusten a la ley.

Celebramos la firma, pero lamentamos que en Puebla no existan las condiciones mínimas para hacer valer el adéndum.

Exhortamos al Sr. Gobernador para que saque las manos del proceso electoral.

Esperamos que el objetivo y el propósito de este adéndum cambie la realidad de la injusta compentecia electoral que prevalece en Puebla.

Por el bien de la democracia y los poblanos, esperamos que así sea.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario