viernes, 10 de mayo de 2013

Hoy miles de madres necesitan tu ayuda para encontrar a sus hijos.

"Una persona desaparecida dolerá hasta el último día de la última persona que alguna vez le amó"

Hoy es un día muy especial para las madres de México, es su día. Pero las decenas de miles de madres de personas desaparecidas, el 10 de mayo es un triste recordatorio de la ausencia de sus hijas e hijos y de la dolorosa negativa de las autoridades a investigar adecuadamente estas tragedias.

Según las autoridades, al menos 26,000 personas han desaparecido en México en los últimos años, víctimas de la violencia que domina el país. La gran mayoría de estas desapariciones no han sido investigadas, dejando a las familias en la incertidumbre más terrible.

Las familias de las personas desaparecidas tienen derecho a saber la verdad y obtener justicia. Para esto, son necesarias investigaciones efectivas sobre todos los casos de desapariciones que permitan a las familias de las víctimas conocer el destino de sus familiares, y que en caso que estos hubiesen sido asesinados o víctimas de otros delitos, los responsables rindan cuentas ante la justicia. También debe investigarse si las fuerzas policiales o militares estuvieron involucradas en la comisión de estos graves crímenes.

Es hora de sumar nuestras voces a las suyas, firma nuestra petición en http://nuncaolvidaremos.org/  y exige que todas las desapariciones debidamente investigadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario