jueves, 16 de mayo de 2013

La Máxima Casa de Estudios de Puebla cumple con su compromiso social y apoya la economía de familias de escasos recursos

Exenta BUAP a jóvenes del Programa Oportunidades del pago de derecho a examen de admisión

Los jóvenes interesados en ingresar a la BUAP en el ciclo escolar 2013-2014, que pertenezcan al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades serán exentados del pago de derecho a examen de admisión, informó el jefe de Admisión de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Juan Morales Rodríguez.

De esta forma, apuntó, la Máxima Casa de Estudios de Puebla cumple con su compromiso social y apoya la economía de las familias de escasos recursos, al tiempo de ofrecer a los jóvenes la oportunidad para que puedan acceder a la educación superior.

Este beneficio, aclaró el funcionario universitario, es exclusivo para los aspirantes inscritos en el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, registrados en el estado de Puebla, además de que deben cubrir con los requisitos marcados en la convocatoria del Proceso de Admisión BUAP 2013.

“Los jóvenes deben leer con detenimiento la convocatoria y seguir cada uno de los pasos. Deben cubrir los mismos trámites que el resto de los aspirantes: preinscribirse en línea, llenar la solicitud y bajar la póliza de pago de derecho a examen, pero no cubrir ésta”, detalló.

Abundó que el día que les corresponda entregar su documentación escolar y personal, tendrán que presentar la póliza junto con la constancia que los acredita como beneficiarios del Programa Oportunidades, pues de lo contrario, no procederá la exención del pago, advirtió el funcionario de la DAE.

También, agregó, pueden presentar el formato F1, que es la constancia que extiende la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la que se desglosa el total de apoyos monetarios y los miembros de la familia beneficiada, lo que permite cotejar que el aspirante pertenece a dicho programa.

Aclaró que si no cuentan con este documento deberán solicitarlo en la Sedesol, delegación Puebla, ubicada en la Avenida 2 Sur 3906, Col. Huexotitla, o bien, en las oficinas que la dependencia federal tiene en el interior del estado.

La convocatoria, insistió Morales Rodríguez, es muy clara, si los jóvenes hacen su pago y posteriormente se acreditan como becarios de Oportunidades, la cantidad cubierta no les será devuelta. No obstante, la ficha de pago deben imprimirla porque es un documento comprobatorio de que se registraron en línea, agregó.

Toda la información al respecto se encuentra en el banner: Proceso de Admisión 2013. El camino empieza aquí, en la página www.buap.mx.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario