domingo, 5 de mayo de 2013

Ojalá la dignidad de los poblanas valga más que una sombrilla...

Una vez más este 5 de Mayo, el PAN hizo millonario despilfarro en sombrillas, como en 2010



La decisión la tienen los miles de poblanos agraviados por el gobierno panista de Rafael Moreno Valle

david lópez

Igual que en el 2010, Rafael Moreno Valle quiere imponer a como dé lugar su atroz voluntad para que sus candidatos, por la buena o por la mala, legal o ilegalmente,  ganen la elección.

El mandatario estatal  ha dado muestras de autoritarismo, y que le importan un comino  las leyes cuando son un obstáculo a sus ambiciones.

La dignidad vale... una, dos, tres cuatros sombrillas?
El 5 de Mayo de 2010, cuando todavía se realizaba el desfile sobre el bulevar 5 de Mayo de la 43  a la 25 Oriente, RAMOVA como candidato a la gubernatura, ordenó repartir docenas de miles de sombrillas con el escudo de la coalición Compromiso por Puebla que aglutinó casi a los mismos partidos enanos que hoy, derrochando millones de pesos. La única diferencia es que en aquella ocasión gastaba el dinero que le mandaba la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo,  hoy en prisión acusada de muchos delitos entre otros el de robarse el dinero de los maestros para pagar campañas como la de Rafael Moreno Valle, dinero que la maestra luego cobraba con creces.

En esta ocasión las cosas no son tan diferentes, se dice que empresas de otros estados fabricaron más de 250 mil sombrillas para que se repartieran durante el desfile, lo que se pudo comprobar, ya que miles de poblanos se cubrieron del sol con este “regalo” que hoy no pagó la maestra, sino que la erogación probablemente salió  de las arcas estatales.

Muchas personas llevaban en sus manos hasta 10 sombrillas, lo que demuestra que el derroche fue mayúsculo durante el primer día de campaña, lo que quiere decir que el gasto durante la temporada electoral será multimillonario, lo que sin duda rebasará por muchísimo los topes de campaña, sabiendo el huésped de Casa Puebla que tiene comiendo de su mano a las autoridades electorales, tanto del Instituto Estatal Electoral como del Tribunal Estatal Electoral.


Pobladores de Tlachichuca golpeados por
la policía de RAMOVA
Solo resta esperar la decisión de los poblanos que han sido agraviados por la presente administración, los que han sido minimizados al retirar las despensas y otros apoyos que entregaba el DIF y que esos recursos ahora se utilizan  para prestamos personales con sus respectivos intereses; de los miles de trabajadores que fueron despedidos del gobierno del estado; de los ancianos golpeados por la policías solamente por exigir justicia al ser víctima de hampones de SITMA protegidos por las autoridades y que recibieron la promesa del candidato Moreno Valle que de ganar les haría justicia; o de los campesinos de Chignahuapan y Tlachichuca que fueron golpeados salvajemente por la policía por ordenes del gobernador; o los comerciantes y ciudadanos de la 46 poniente que recibieron una madriza de los cuerpos de “seguridad” comandados por Ardelio Vargas Fosado con el cuento de que se vendía mercancía robada, acusación que nunca pudieron comprobar.

En los ciudadanos está la oportunidad de evitar que siga proliferando la delincuencia que “coincidentemente” llegó con los gobiernos panistas  estatal y municipal de Puebla. La ola de delitos cada día va en aumento ante la incapacidad de quienes hasta ahora han mal gobernado.

Usando las propias palabras  panistas, no se vale que desde el poder utilicen esta fecha tan representativa para tratar de influir en la voluntad de los ciudadanos, sobre todo gastando dinero a lo bestia que no es suyo. Ojalá la dignidad de los poblanas valga más que una  sombrilla

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario