martes, 28 de mayo de 2013

Un diputado no debe servir para levantar la mano a una orden del gobernador….

La PGJ debe ser un órgano autónomo del Ejecutivo, propone  Justino Alvarado candidato del PT a diputado.



ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“Yo soy  originario de San Baltasar Campeche, gran parte de mi familia, mis amigos y conocidos viven  ahí, es por  ellos y por la gente que me conoce, sabe  mi trayectoria como abogado y como gestor social por lo que deseo servirles en el Congreso del Estado; para coadyuvar en la creación de leyes que de verdad sirvan a la ciudadanía”; señaló Justino Alvarado Eliosa, candidato a Diputado por el Partido del Trabajo en el Distrito 13 de Puebla.

Agregó, que de llegar a ser diputado, establecería compromisos con la sociedad no sólo para legislar o presentar iniciativas, sino juntos estudiar iniciativas para todos los poblanos, no sólo de unos cuantos.

En entrevista, poco después de uno de los eventos proselitistas que está realizando, dijo que de llegar a ocupar una curul no será sólo para alzar la mano ante una orden del Ejecutivo, “sino también ser gestor de los ciudadanos, pues al acudir a realizar trámites administrativos o judiciales, los funcionarios son prepotentes, majaderos, no atienden a la sociedad como debe ser, por consecuencia me volvería buen gestor para todos los ciudadanos que lo necesitaran, ese sería un compromiso de llegar al Congreso del Estado”.
Justino Alvarado

Otra de las iniciativas que presentaría , si la ciudadanía lo elige, seria la que Procuraduría General de Justicia sea un órgano autónomo, pues actualmente su titular  es nombrado por el Ejecutivo Estatal, yo propondría que la Procuraduría sea un organismo autónomo,  como en otros países; donde procurador es de elección popular.

Esto evitaría que esta dependencia fuera utilizada como garrote político, porque si alguien no piensa como el gobierno en turno, le inician averiguaciones previas y luego lo meten a la cárcel”; aseguró.

Revocación del mandato, es otra de las iniciativas que propondría, “pues si algunos funcionarios no trabajan como debe ser, pues revocarles el mandato, hacer un referéndum, sino trabajan, sino hacen bien sus funciones, revocarles el mandato, es la solución”.

Acerca de los políticos y funcionarios llamados “chapulines”, explicó que presentaría una iniciativa en donde todo funcionario de elección popular se le obligue a terminar su periodo para el que se le elige; “no como es ahora que los presidentes municipales piden permiso para ser diputados, los diputados para ser presidentes Municipales los regidores, para postularse a otro cargo de elección popular; etc. Que sacrificados, eso no se vale”. Estas son algunas de las iniciativas que presentaría; dijo.

Consideró que entregará buenos resultados al PT, pero sobre todo a la ciudadanía que lo erigirá el próximo siete de julio, pues conoce su distrito que abarca desde San Baltasar Campeche, Mayorazgo, Prados Agua Azul; parte de San Andrés Cholula, Zavaleta, Buena Vista; la colonia la Paz, Santa Anita, Colonia Amor, parte de Xonaca, San Alejandro y parte de Reforma Sur; entre otras.

Mencionó que ha estado trabajando colocando lonas, repartiendo propaganda, visitando mercados, medios de comunicación, “es un trabajo muy amplio, yo creo que ni a los candidatos de las coaliciones les va a dar tiempo, de recorrer todo; tenemos recursos muy bajos, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y yo creo que vamos a dar una sorpresa”; finalizó.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario