lunes, 20 de mayo de 2013

Y tu mamá que onda, hazlo por ella; la intimidación a un taxista que se negó a poner un microperforado en su taxi…

Amenazan operadores de Tony Gali a transportistas para que se sumen a su campaña.



Operadores de Gobernación municipal y estatal presionan a líderes de colonias y juntas auxiliares para que apoyen a Tony Gali.

david López

Nos filtraron la información de que operadores de Gobernación Estatal y Municipal de Puebla andan muy movidos presionando a presidentes de Juntas Auxiliares y de Mesas Directivas de las Colonias del Municipio de Puebla para que operen a favor del candidato panista y amigo del gobernador, Antonio Gali Fayad.

Los acercamientos son para hacer la invitación “cordial” con la promesa de que ganando Gali, habrá obras y otras ganancias para los que cooperen “voluntariamente”, y para los que ponen algún “pero”, la advertencia de que tendrán que asumir  las  consecuencias.

Sumado a los anterior, operadores de la campaña de Tony Gali por medio de la SCT presionan a los concesionarios del Transporte Público, en la modalidad de colectivo y taxis  para que coloquen las unidades calcomanías o microperforados. Sabemos porque algunos transportistas nos confiaron que por medio de los representantes de las Rutas los obligan a aceptar dichos pegotes del candidato del PAN Tony  Gali con el ofrecimiento de mil pesos mensuales por unidad. También los que no aceptan o ponen algún pretexto son amenazados con el pretexto de que pueden perder las concesiones.

A ese respecto, uno de los afectados subió a la “red” un video donde hace esta denuncia; en el audiovisual se puede escuchar que un sujeto aborda a un dirigente de taxistas, al que le pregunta que qué le pasó al microperforado de Tony Gali, el taxista le responde que se lo quitaron en un estacionamiento, el sujeto le responde que ya sabe que si se lo quitan vaya a la casa de campaña de Gali y que ahí le dan otro. El taxista le responde que no está muy convencido de colocar el pegote, por lo que la intervención al principio tranquila del operador de Gali, va subiendo de tono hasta la amenaza, el dialogo que se puede escuchar completo viendo el video, va más o menos así: Taxista: Que onda carnal. Operador: que pedo.  Operador: ¿Echame un “rait” no?  Taxista:  Sí. Operador: Oye está abierta tu cajuela?  Taxista: Si. Operador: Orale. Operador: Qué onda mi líder…  Taxista: Que onda cabrón… Operador: Como vamos eh..?   Taxista: Aquí dándome en la madre…  Operador:  Que onda, que dice la chamba.  Taxista: Hay un chingo de calor cabrón. Operador: Si verdad? Está horrible el calor. Oye bájale a tu radio, quiero hablar contigo. Taxista: Qué pedo.   Operador: Oye cabrón, no veo el microperforado cabrón, del jefe Tony… Qué onda cabrón.  Taxista: Pues me lo quitaron en el estacionamiento cabrón. Operador: Quién te lo quitó.   Taxista: Pues ahí wei, yo cuando salí ya no lo tenía.  Operador:   Ya sabes cabrón, ya sabes… ya sabes…  Te quitan el microperforado vamos por otro, vas a la casa de campaña que te pongan otro, ya cabrón…  Taxista: No mames, a mí no me gusta cargar  esas chingaderas.  Operador: No haber cabrón… Vas a apoyar o no.  Taxista: No sé…   Operador: Como que no sabes cabrón, ira… Apóyame chinga, ya sabes que con él nos va a ir chingón cabrón, ganando Tony Gali nos va a ir a toda madre cabrón.  Taxista: Pues así nos dijeron desde el principio y nada cabrón. Operador: Cabrón, quien ¿Agüera,  o estás pendejo?  No mames, Tony es el chingón, échame la mano, o si no te la pongo de otra manera cabrón, modos hay cabrón,  y tengo un chingo de modos ara que me eches la mano cabrón. Fácil cabrón, vas a poder sí o no.  Taxista: Ajá, si no te apoyo que pedo..?   Operador:  ¿Ja! ¡ Jajá,  ay  cabrón… No me apoyas wey?   …mira cabrón, te quito las pinches placas del taxi y haber que chingao… Que chingaos tragas… Por eso cabrón, apoyas?  o te chingo las placas cabrón así de fácil.  Taxista: Por qué me las vas a chingar o que pedo?   Operador: Por qué, por qué?  por chingón cabrón! Ahorita le hablo a Bernardo Huerta que es el secretario de Transportes, sabes que cabrón?  me  re chingas a este pendejo, métele la verga quítale las placas cabrón y haber que puta madre de donde tragas cabrón. Taxista: No seas culero wey también.   Operador: No mames, ¿culero? Culero tu cabrón, culero tu, culero, culero tu cabrón, que no has estado apoyando cabrón, se te está pidiendo de buena onda el pinche apoyo y no estás dando ni madres.   Taxista: Así me dijeron también con los pendejos vales, a  todos yo les dije les voy a llevar todos los microperforados y no me dieron ni madres.   Operador: Haber cabrón, cállate, si no apoyas, no ter apoyo cabrón. Así de fácil, así fácil y fácil, así de fácil, si no me apoyas? No te voy a dar ni madres cabrón, yo no veo apoyo cabrón, crees que te voy cabrón a apoyar si no veo el microperforado? No cabrón, ahora cabrón necesito otro pinche favor, ve haciendo una pinche lista de los taxis de tu sitio, pones, checa, las placas de los taxis, el nombre de los que los ocupan y me vas diciendo quien apoya y quien no, quien está poniendo microperforado y quien no, igual cabrón para poner el pinche ejemplo, quien no tenga microperforado le rompemos su madre y haber que chingados hace.   Taxista: Fue lo que yo les dije con los vales cabrón.    Operador: No cabrón, nooo nooo, no las cosas son primero te apoyo y luego… no primero me apoyas y luego te apoyo,  no hay de otra cabrón, sale? Taxista: Está bien.  Operador: No hay de otra manera, este… ya déjame aca…   Taxista: pa’ donde te vas a ir.   Operador: Este… voy a la casa de campaña, pero bueno ya, estamos o no estamos.    Taxista: Por sí cabrón.    Operador: Y qué onda cabrón como está tu vieja.  Taxista: Bien wey.  Operador: Tu mamá que onda.   Taxista: Todo bien.  Operador: Hazlo por ellas cabrón, y hazlo por mí, hazlo por ellas cabrón.   Taxista: Orale.   Operador:  sale mi líder, tu puedes échale ganas, ahí estamos he..?      Taxista: Sale.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario