lunes, 24 de junio de 2013

200 casetas distribuidas en la ciudad, tecnología, grupos especializados, respuesta inmediata con más y mejores policías”.

Se compromete Enrique Agüera en convertir a Puebla en la ciudad más segura del país.

El doctor Enrique Agüera Ibáñez candidato de la Coalición 5 de Mayo se reunió con vecinos de la colonia la Joya a quienes les presentó sus propuestas de campaña en materia de seguridad pública,  uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos de todos los niveles ante el aumento de la delincuencia que en los últimos meses  se ha incrementado en forma alarmante.

El ex rector de la BUAP Agüera Ibáñez  reiteró que pondrá en funcionamiento una re de monitoreo de vigilancia. No se trata, dijo, nada más de gravar los ilícitos, sino que con este sistema se brinde una respuesta rápida, con “casetas de apoyo integral. Para que este sistema sea efectivo, recuperaremos y construiremos un total de 200 casetas distribuidas en la ciudad, para llevar vigilancia y respuesta inmediata a los poblanos, con más y mejores policías”.

Agüera insistió en que es urgente contar con más y mejores cuerpos de seguridad, por lo que dijo:  “aumentaremos en mil 800 el número de policías, modelo de policía de proximidad, es decir tendremos policías que recuperen la confianza de la población, con policías muy cercanos a la gente,  se seguirá un esquema de especialización como casetas de apoyo y tecnologías, con áreas de especialidad, grupos tácticos especializados, grupo canino, policía en bicicleta,  policía para delitos de alto impacto y  policía turística, todo esto si ustedes pueden imaginárselo, cambiaría el escenario, para combatir a la delincuencia, hoy lo que hay es casi, casi nada”.

“Cuando me preguntan qué haremos por el centro histórico, que haremos por las colonias que aparecen , según los datos  de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde más incidencia delictiva hay, contesto de ésta manera, lo haremos por ellos y lo haremos por todos, lo que yo estoy planteando, es una policía estratégica y científica, no nada más se trata de más policías, se trata de estrategia, se trata de incorporar las mejores herramientas científicas, porque hoy las  policías del mundo son policías científicas, se trata de estos  recursos para poder prevenir el delito y para poder combatirlo y poder garantizar su  patrimonio y la integridad a todos los ciudadanos porque,  insisto hoy no hay casi nada. Lo que yo estoy planteando cambiará la historia de la seguridad de Puebla, porque además el primer efecto que conseguimos con esto, según los expertos se llama disuasión, disuasivo, hoy los delincuentes tienen puerta abierta, porque nadie los combate, porque nadie los enfrenta, con el gobierno de Enrique Agüera los vamos a combatir y vamos a hacer de Puebla la ciudad más segura del país”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario