miércoles, 26 de junio de 2013

Desde las Galias.

La izquierda social con Agüera. 

César Musalem Jop.*

1.- Cualquier ser humano en cualquier sociedad nacional, en cualquiera de sus estamentos sociales, del rango económico que sea;  sino está conforme con la situación que priva o domina en su entorno personal o institucional declárase en ese momento izquierdista por una simple razón : No está conforme con el stato quo dominante, y empieza a luchar para mejorarlo.
2.- Los izquierdistas tienen como todas las cosas humanas diferentes mensuras. Hay izquierdistas  tibios, moderados o radicales,  algunos encuadrados en  los entes públicos denominados partidos políticos, los cuales reciben cuantiosas sumas $$$ de dinero público.
2.2.-
 En este caso están el PRD, el movimiento ciudadano antes convergencia, así como el PT. Incluso entre estos agrupamientos también hay conductas visionarias: Izquierdismo entre los izquierdistas.
3.-A los izquierdistas líberos  debemos encuadrarlos para su existencia como izquierdistas sociales. Estos son: Todos aquellos que no admiten o desean la tutela de dirigencias fuera de época,  incapaces de trazar senderos cómodos para la caminata hacia una Democracia de Bienestar Social (Carlos Montemayor), donde la honradez de toda la sociedad, las oportunidades para el desarrollo personal, la transparencia absoluta en todos los actos de los gobiernos sean
pràctica común.
3.1.- El triunfo López Obradorista en Puebla fue logrado por la "Izquierda Social". 3.2.-Esta y nadie mas, avasalló a las huestes priistas supuestamente dueñas del "Retorno Histórico", objetivo logrado; pero los priistas perdimos . Y la existencia de un capital  político nacional de quince millones de votos,  demostró los deseos profundos de crear una nueva arquitectura social mexicana  donde la merito-cracia aniquile de ahora y para siempre  al nepotismo, a la complicidad corruptora. y al neoliberalismo disfrazado con varias caras.
4.-La Izquierda Social con sus diversos matices, se comprometió históricamente a fundirse en
un órgano legal para competir electoralmente. Van cubriendo exitosamente la requisitez de una democracia electoral tercer mundista, para crear MORENA.
4.1.-Su dirigencia estatal anunció que sufragaran pero invalidarán el voto pues nadie les cubre sus expectativas sociales.

4.2.- De ahí que necesitamos es estos escasos días, difundir con mayor inteligencia los postulados de mejoramiento democrático agüerista, para convencer a la base   social horizontal,  que somos una opción para mejorar  los anhelos de una sociedad  agobiada por pésimos gobiernos panistas. 

*Consejero de la Fundación Colosio, capítulo Puebla.

  Asesor de IDEAS, Ong internacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario