martes, 25 de junio de 2013

El actual sistema electoral es antidemocrático: FIODP
Carlos González Feria


Las bases del Partido del Trabajo (PT)  de la Revolución Democrática (PRD)  y  Movimiento Ciudadano, (PMC) al no estar representadas, estamos en contra de este proceso electoral, es por eso que estamos impulsando que la ciudadanía acuda a votar el próximo siete de julio pero, como protesta poner la palabra No en la boleta electoral anunció Carlos González Feria, ex candidato a Diputado Federal por el PT.

Lo anterior, al inicio de este tipo de campaña en el zócalo de la ciudad, organizada por el Frente de Izquierda y Organizaciones Democráticas  y Progresistas de Puebla en donde se le pide a los votantes que  si consideran no estar representados de alguna manera anulen su voto con la finalidad de que quienes tienen el poder económico, político y social analicen y entiendan que el actual sistema electoral es antidemocrático.

González Feria, quien obtuvo muy buen porcentaje y resultados para la izquierda cuando fue candidato, consideró que en Puebla no existe una izquierda representativa, pues el PRD, PMS y PT de diferentes maneras se aliaron al PAN y eso pone a los  ciudadanos en una situación de conflicto de indecisión y confusión y eso está siendo aprovechado por el PAN y también por el PRI.

Refirió que el día del proceso electoral, miles saldrán a manifestar su rechazo  a las prácticas  antidemocráticas en las urnas y votando a favor del "iNo!", iNo a la venta de PEMEX!; iNo al IVA en Alimentos y medicinas!, esto significa la desobediencia civil pacífica y activa. Explicó que la derecha representada tanto en el PRI como en el PAN, en nada les interesa la sociedad que dicen representar, solo les interesa seguir gozando de privilegios y no tienen ninguna propuesta que beneficie a la sociedad.

“Estos partidos defienden el proyecto neoliberal que solamente beneficia a los grandes capitalistas extranjeros, que desde Carlos Salinas de Gortari, han convertido a nuestro país en importador y no en exportador”; dijo.

Al frenar la producción nacional y mantener en crisis la industria mexicana, los  gobiernos neoliberales del PRI o el PAN nada más se dedican a distribuir lo importado, aquí no se genera el producto, es por eso que se han perdido millones de empleos, porque México no es generador de mercancías es consumidor; el proyecto neoliberal, genera desempleo, bajos salarios  y pobreza.

“Pero el Congreso de la Unión para hacer llegar el capital extranjero, promulga leyes que les permite no pagar impuestos y se instalen sus empresas en nuestro país y en particular en Puebla, con el pretexto de que van a generar empleos y eso es mentira”.

Citò como ejemplo la empresa Audi que prometió generar más de diez mil empleos, cuando la demanda es de mucho más, “pero viene con su tecnología, su robótica, con la que México no cuenta; sin embargo, se le dio toda la infraestructura; durante 10 años no va a pagar impuestos, se le dejó que hiciera sus plataformas, para desplegar sus naves, pero se deja de fortalecer a la industria mexicana para dar ventaja al capital extranjero, que no se queda en nuestro país, pues regresa con altísimas ganancias a su país de origen.

Jorge Méndez Spínola, Dirigente  de Izquierda Democrática Nacional del PRD y uno de los organizadores del evento, señaló que entre las actividades que se llevaran a cabo en el marco de la campaña del ¡NO!, se encuentran actividades de difusión en plazas públicas, en cruceros, así como en las distintas colonias y Unidades Habitacionales de la ciudad por medio de volantes, carteles, micro perforados, lonas, etc. para incentivar a los ciudadanos a que no se queden callados, a que no dejen de participar y a que no voten por los candidatos ni del PRI ni del PAN que en esencia representan el recrudecimiento del modelo neoliberal que tanto ha saqueado al país y empobrecido al pueblo de México.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario