viernes, 28 de junio de 2013

Lo acusan de incumplir acuerdos...

Por medio de "narco mantas"  amenazan al gobernador Rafael Moreno Valle
 


  • Amenaza de Bomba en Tesorería Municipal.
 
 
david lópez

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle tiene que dar  una explicación pública de lo que está sucediendo en Puebla.

El 15 de enero de 2011, juró guardar y hacer guardar la Constitución de la República y la Constitución de Puebla y las leyes que de ella emanen.

Tristemente en Puebla desde hace poco más de dos años los poblanos no vivimos en un estado de derecho, sino en un estado de chueco, donde los caprichos del gobernador han sido puestos por encima de las leyes.

Se ha empeñado en hacer con el erario caprichos incoherentes, necios y de negocios; una rueda de la fortuna y un teleférico que no necesitamos los poblanos ni pedimos esa tipo juguetes, habiendo tantas necesidades.

“Mega obras” como ellos las califican que costaron miles de millones de pesos que no hacían falta.

Dejó sin empleo a más de 8 mil trabajadores para beneficiar a personas llegadas de otros estados, provocando un grave daño a miles de familias, además de afectar la economía local porque los sueldos que recibían los trabajadores ya no se quedan en Puebla, ese dinero ya no se gasta en Puebla.

En la cuestión electoral, Moreno Valle ha decidido imponer a sus candidatos de Puebla Unida a como dé lugar, por la buena o por la mala, legal o ilegalmente, ha sangre y fuego si es necesario parece ser la consigna, por lo que a medida que se acerca el 7 de julio el ambiente se respira tenso con presagio de violencia de parte del gobierno que está obligado a brindar seguridad.

Esta actitud del Moreno Valle ha provocado que los poblanos cada día vivamos en la incertidumbre; no hay seguridad pública, la violencia ha llegado para quedarse; asaltos y robos se cometen a diario y quedan impunes.

Los poderes Judicial y Legislativo están sometidos a los caprichos del mandatario, amén de las autoridades electorales.

Como colofón del deterioro en las instituciones, aparecen una serie de narco mantas desde Veracruz, Puebla y Estado de México en las comprometen al Ejecutivo local ya que  por medio de estas aparece algo que nadie esperaba, una supuesta relación del Ejecutivo  con grupos violentos que amenazan  al gobernador “por no cumplir acuerdos” con  esos grupos. Pero lo más grave es lo que advierten en ellas para el próximo domingo:  “La plaza es nuestra y tu Rafael Moreno Valle sabes que tu gente pidió apoyo y ahora cumplen x que Kieren a los Beltrános y va a correr sangre este domingo pa q aprenda a respetar”.  ZZZ .

Otra narco manta  reza lo siguiente:  Gobernador Moreno Valle, la Plaza es de los  ZZZ tu lo sabes si nos kieren traicionar te vamos a matar  a los putos Beltranes para que aprendas a respetar y va a correr sangre”.

Y todavía para tensar aún más el ambiente, inédito en nuestro estado hasta antes del presente gobierno, en la Tesorería Municipal, llegó al medio día una llamada telefónica en la que advierten de una bomba, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y protección Civil municipal, donde según el parte oficial, no encontraron nada.

Rafael Moreno Valle tiene que dar una explicación a los poblanos.  La Procuraduría General de la República tendrá que investigar qué es lo que está sucediendo en Puebla y que hay de cierto con la aparición de las mantas que amenazan la tranquilidad de los poblanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario