sábado, 8 de junio de 2013

Los gorilas morenovallistas golpearon mujeres, ancianos y niños...

La Policía Estatal con lujo de violencia desalojó a más de 600 familias del predio Xilotzoni.




ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

La madrugada de este sábado, sin importar que hubiera niños y personas de la tercera edad con lujo de violencia fueron desalojadas por elementos de la Policía Estatal, más de  600 familias quienes por más de 10 años tenían en posesión el Predio Xilotzoni, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.

A pesar de que dicho predio de más 11 hectáreas fue declarado propiedad federal en 1989, sin presentar documento escrito, Salvador Jiménez, Juez Noveno de lo Civil, acompañado por Luis Flores Carpenter, un grupo de más de 50 pandilleros y 300 elementos de la Policía Estatal, desalojaron el predio y con trascabos y moto conformadoras , iniciaron  la destrucción  de  cientos de pequeñas viviendas que eran parte de las Colonias Xilotzoni y Comunidad Ampliación Xilotzoni, asesorados por La Coordinadora Nacional de Organizaciones Urbanas y Campesinas de Puebla y la Unión Popular de vendedores ambulantes 28 de Octubre.

En entrevista Alberto Hernández Romero, presidente de la colonia “Comunidad Ampliación Xilotzoni”, indicó que a pesar que estaban haciendo las gestiones  ante las autoridades  para la regularización del predio y que han sido reconocidos por el Ayuntamiento de Puebla, la autoridad Estatal  decidió desalojarlos haciendo caso a un empresario que  presentó unas  escrituras apócrifas del predio que es propiedad federal.

Comentó que como colonos, efectuaron el levantamiento topográfico y lotificaron, cumpliendo todas y cada una de las reglas establecidas por las leyes de urbanización; además cuentan con las constancias correspondientes tanto la de posesión como la de vecindad, pues forman parte de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, además que están en proceso de escriturar dichos lotes.

Explicó que la autoridad  al no respetar la posesión de  las más de 600 familias,  violó sus derechos constitucionales, indicó que   sus representados que forman un grupo de 43 familias  le compraron  a una persona de apellido Villavicencio el predio  correspondiente a su colonia; “no somos invasores, pues desde hace 10 años tenemos  la posesión y le estuvimos pagando a este señor el terreno y ahora resulta que  repentinamente aparecen otros dueños”, dijo.

Consideró que el Juez Salvador Jiménez, se vendió a los supuestos propietarios y utilizaron a la fuerza pública  para realizar un desalojo ilegal.

Mencionó que presentarán varias demandas ante las autoridades correspondientes por esta acción de la autoridad estatal,  demandas  por robo, pues en el desalojo desaparecieron  muchos bienes de sus agremiados; además demandarán a Luis Flores Carpenter y  acudirán ante organizaciones de Derechos Humanos  nacionales e internacionales.

Recordó que toda la documentación que demuestra la posesión del lugar, le fue entregada al Gobierno y Congreso del Estado  para que suspendieran el desalojo que pretendía hacer  Luis Flores Carpenter, pero al no tomar en cuenta  lo anterior, sin hacer una amplia investigación, le dieron la razón  a  esta persona.

Acusó que el supuesto propietario al ver que una mujer no se quería salir de su vivienda, con groserías y a golpes la sacó del lugar, pero además como era de noche, intento abusar sexualmente de ella, lo cual será declarado ante la autoridad penal correspondiente.

Indicó que  al igual que las demás familias de desalojados, se quedarán  afuera del lugar haciendo guardias e iniciarán una serie de actividades, como manifestaciones, plantones y otras medidas hasta lograr la recuperación del predio.

Hizo responsable a Luis Flores Carpenter y al Gobierno del Estado de lo que les pudiera pasar físicamente  a él y a sus agremiados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario