lunes, 3 de junio de 2013

Los propios panistas que estaban en la PGR eximieron a Agüera de cualquier responsabilidad y de cualquier denuncia...

Resolución final firmada por la entonces procuradora Maricela Morales  exonera al doctor Agüera: FMP

  • La empresa que contrató el IEE para realizar el PREP ni  el ensayo les salió bien.
  • PRI propone que Agüera no asista a debate organizado por “Actívate por Puebla” por no garantizar condiciones de equidad.

Raquel Martínez Brenis

Durante rueda de prensa Pablo Fernández del Campo delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional, advirtió que si la empresa contratada para realizar el PREP el 7 de julio no actualiza sus tecnologías, pedirán al Instituto Estatal Electoral que reponga el procedimiento de adjudicación, “ya que a todas luces esta empresa no garantiza el resultado que los partidos esperamos el 7 de julio”.

Fernández del Campo recordó que la empresa contratada para realizar el PREP, ni siquiera  el ensayo les salió bien, y que ya salieron a decir que será después de 6 horas cuando den a conocer los primeros resultados. El dirigente tricolor recordó que todavía estan a un mes de las elecciones y están a tiempo para exigirle a la empresa que corrija sus “tecnologías” que garanticen lo que les fue confiado por el Comité de Adjudicaciones.

Sobre el debate que propone “Actívate por Puebla”,  Fernández del Campo explicó que aunque es decisión del candidato, como partido proponen que Enrique Agüera no asista porque no garantizan las condiciones de equidad: “yo lo que estoy proponiendo es que hay que ir a un terreno que garantice la equidad, las condiciones parejas para que el debate pueda ser en esos terrenos y no pueda ser ni tergiversado ni sesgado”

Por su parte el delegado del CEN del PRI Fernando Moreno Peña fue enfático en señalar que en las campañas lo que importa es contrastar a un  candidato con el otro, porque en última instancia  es la gente la que decide finalmente por quien va a votar.

El delegado del CEN recordó que la semana pasada el vocero de Tony Gali, Javier Lozano Alarcón lanzó una serie de acusaciones en contra de Enrique Agüera y cuestionó sobre los bienes que tiene la mamá del candidato a la alcaldía “cuando lo más lógico, lo más correcto y lo más inteligente es que acudieran al Registro Público de la Propiedad que manejan los panistas,  que ahí les den una lista de las propiedades”. Moreno Peña mostró la escritura constitutiva de la Universidad de Oriente donde aparece la mamá del doctor Agüera como socia de la Universidad de Oriente desde hace 17 años, y detalló que esa universidad privada no está incorporada a la BUAP si no a la Secretaría de Educación Pública.

Mencionó el delegado del CEN Moreno Peña, que en los tiempos en que la PGR estaba en manos del PAN, presentaron una denuncia en contra de Enrique Agüera luego de que apareció un reportaje de Televisa en el programa Punto de Partida de Denise Maerker, y que sin embargo la PGR nunca pudo encontrar nada ilegal, ni por ingresos de procedencia ilícita, por lo que la resolución final firmada por la entonces procuradora Maricela Morales  exonera al doctor Agüera por no encontrar ninguna desviación de recursos ni lavado de dinero o de mentiras en ese sentido: “la PGR realizó una investigación exhaustiva a todos sus bienes y de todo el dinero de sus declaraciones”

“El señor Agüera, nuestro candidato está auditado, está revisado y está limpio, los propios panistas que estaban en la Procuraduría eximieron a Agüera de cualquier responsabilidad y de cualquier denuncia”.

“De seguro ahora la denuncia de Denise Maerker en contra de Antonio Gali por enriquecimiento inexplicable,  dará lugar  a otra demanda,  haber si Gali logra obtener una exoneración igual que ésta que ya obtuvo nuestro candidato Enrique Agüera.
“Tenemos un candidato confeso de que su capital es de 77 millones de pesos, eso amerita una investigación. Reconoce que en el 2009 presentó una declaración por 23 millones de pesos, pero que es personal. El señor Gali es un mentiroso porque él sabe que las declaraciones son los recursos personales más los familiares que sean dependientes”.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario