miércoles, 12 de junio de 2013

Manuel Espino ex presidente del CEN del PAN presentó ante la PGR y PGJ denuncia penal contra Gali por enriquecimiento inexplicable

Los ciudadanos esperan que Gali explique el origen de su riqueza antes del 7 de julio o que renuncie a su candidatura.

  • José Juan Espinosa como diputado exigió explicara origen de su fortuna

  • Gali se hizo pasar como campesino dando datos falsos para hacerse de cuatro parcelas ejidales, según consta en el Registro Agrario Nacional.

  • Urge que explique como un funcionario público puede subir de 22 millones a 77 millones de pesos con un salario de 50 mil pesos al mes

Alberto Mendoza

Mansión de Tony Gali con salario de burócrata
Ahora que está de moda el nombre del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier y su pandilla de pillos que saquearon Tabasco, sería bueno preguntarle a los diputados de Puebla,  qué están haciendo para investigar el enriquecimiento inexplicable de Antonio Gali Fayad ex secretario de Infraestructura del gobierno de Rafael Moreno Valle.


 Los diputados poblanos tan comedidos para pedirle a la Federación investigar la aparición de medios de comunicación incómodos  para el candidato panista a la alcaldía poblana, deben enfilar sus baterías en contra de quienes se sospecha,  disponen del erario para enriquecerse. 


Dirigiendo fábrica que no tiene
Por qué se tienen que esperar los Congresos, los ciudadanos y los nuevos gobiernos entrantes para llamar a cuentas a pillos que se roban el dinero de los impuestos, se debe exigir en el momento cuando están en funciones, cuando aparecen las primeras señales de probables ilícitos,  que expliquen de donde salen sus fortunas.

El caso Antonio  Gali es muy singular, por ser amigo intimo del gobernador del estado, además de  candidato de la Alianza Puebla Unida a la presidencia Municipal de Puebla y porque antes de que la gente acuda a las urnas, el ex secretario de Infraestructura  debe dar una explicación detallada del origen de su fortuna.


Fábrica de la familia en ruinas
Al ex rector de la BUAP Enrique Agüera en su momento el PAN lo denunció penalmente por lo que  la Procuraduría General de la República lo investigo a fondo y no encontrando nada irregular lo exoneró de toda responsabilidad. 

Ante las constantes acusaciones de enriquecimiento inexplicable, sobre todo de sus compañeros de partido,  Gali Fayad está obligado a recorrer ese mismo camino ante la PGR,  la que de no encontrar nada ilegal  en el origen de su fortuna también tendrá que ser exonerado.

Manuel Espino ex presidente del CEN del PAN presentó ante la PGR  y PGJ denuncia penal contra Gali por enriquecimiento inexplicable

 Para comenzar esa ruta legal y la gente tenga la certeza de quien es el candidato de Puebla Unida,  Manuel Espino ex presidente del CEN del PAN presentó una demanda penal  contra Antonio Gali por enriquecimiento inexplicable.

Entrevistado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), afirmó que su intención es que “no haya políticos que se enriquezcan y después busquen cargos públicos para protegerse".

El también líder nacional de la organización “Volver a empezar”, comentó que el ex secretario de infraestructura y amigo del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, ha mentido respecto al origen de su fortuna de más de 77 millones de pesos.

"Ha mentido respecto al origen de su fortuna y se presume ha incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito por lo que también solicitará a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue a fondo al ex secretario de Infraestructura de la administración morenovallista.

.

Argumentó que uno de los elementos con que presentó su denuncia destaca que el candidato poblano no tiene ingresos por actividad empresarial, situación que señala en sus anuncios de televisión.

Y la cifra puede ser mayor, ya que, según reconoció Gali Fayad  en un programa por internet, a pregunta de cómo es que un chamaco, su hijo  Tony Gali que trabaja como diputado local, tiene una fortuna de 22 millones de pesos,  Antonio Gali papá explicó que ese dinero se lo dio él, y que lo mismo hizo con su hijo Eduardo y su esposa, luego entonces si se suman los 22 millones de Tony Junior y sus otros dos familiares que dejó entrever fueron cantidades similares, harían una fortuna de 66 millones,  más los 77 de su declaración patrimonial sumarían 143 millones de pesos.

 Es por eso que todos los diputados que firmaron el exhorto al gobierno federal en contra de medios locales y tan dispuestos a aprobar todo lo que les manda el Ejecutivo, serán cómplices de un ilícito si no exigen a la federación que Gali Fayad de una explicación del origen de su fortuna.

Además, que expliquen los diputados porque ignoraron la petición de José Juan Espinosa que como diputado por Convergencia y desde la más alta tribuna del estado exigió que el Congreso citara a comparecer al entonces secretario de Infraestructura Antonio Gali,  para que explicara el origen de su riqueza. Todos los legisladores (PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, PT),  guardaron un silencio cómplice y se negaron a llamar a cuentas a Gali Fayad, por lo que al menos hasta ahora, esos diputados que hicieron el exhorto a la Federación en contra de los medios locales, son cómplices de los ilícitos que pudieran existir.

Si Gali puede legalmente explicar de dónde salió tanto dinero, cual es el problema, a la mejor se encontró dinero enterrado como cuentan las leyendas cada que aparece un nuevo rico, o recibió la herencia de un tío millonario, o lo que quiera, pero que pueda dar una explicación lógica y legal  a su riqueza ante la sociedad y ante las autoridades.

Mientras eso no suceda, seguirán las murmuraciones de que su fortuna tiene un origen nada lícito, y de seguir  así sin dar una explicación lógica, no tiene ninguna autoridad ni legal ni moral para pedir a los ciudadanos que voten por él y lógicamente, los electores no pueden confiar en alguien que está bajo sospecha de enriquecimiento ilegal y de ser un mentiroso.

Porque es muy condenable  que Gali Fayad haya querido engañar a la opinión pública con la mentira de que su fortuna venía de la fábrica que fundó su abuelo, para lo cual armaron un spot televisivo donde aparecía en su fábrica con sus empleados, cuando esa fábrica no existe y solamente alquilaron el espacio de una empresa para armar la mentira. La fábrica de su abuelo de la que hacía alarde cerró hace 8 años según reconoció el propio Gali y la construcción está abandonada y en ruinas.

Pero todavía es más grave que usara las influencias que tenía como funcionario de la Secretaría de Hacienda para hacerse pasar como campesino, proporcionar un domicilio conocido  falso en Santa Martha Hidalgo del municipio de Santa  Clara Ocoyucan para hacerse de cuatro parcelas ejidales, según consta en el Registro Agrario Nacional, eso es muy grave, un mentiroso y tramposo no puede aspirar a ningún cargo de elección popular.

Ese puede ser el motivo que tienen  los gobiernos panistas de molestarse con los medios locales por  divulgar  las sospechas del enriquecimiento inexplicable de quein aspira gobernar la capital del estado y  como respuesta ordenen al Congreso formular un exhorto a la Federación  para que investigue a esos medios  y lo que todavía es más grave, ordenen a los agentes policiacos la detención de  humildes repartidores que haciendo su trabajo distribuyen por la ciudad como todos los días los impresos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario