domingo, 2 de junio de 2013

Mintió ser campesino para conseguir beneficios ejidales...

Televisa evidencia a Antonio Gali como empresario fracasado y funcionario público enriquecido inexplicablemente.



 david lópez

Otro fin de semana negro para el candidato panista de la Coalición Puebla Unida Antonio Gali Fayad. Ya se va haciendo costumbre que cada semana aparezcan asuntos negativos del candidato del gobernador a la presidencia municipal de Puebla.

Mentiras para conseguir votos...
La semana que terminó trajo consigo noticias nada favorables para Gali Fayad; En San Pablo Xichimehuacán no logró reunir a más de cinco personas en uno de sus eventos de campaña; una columna más se cayó en la reconstrucción del edificio de la Procuraduría de Justicia provocando la muerte de uno de sus trabajadores y aunque Gali ya no es responsable en este momento, si lo fue en la entrega de la obra a la constructora, ya que los trabajos iniciaron cuando Tony Gali fungía como secretario de Infraestructura y él aprobó el proyecto y los materiales con los que se realizaría, además la construcción ya estaba adelantada cuando renunció a la Secretaría de Infraestructura. Pero la más grave de las noticias llegó vía Televisa por medio del reportaje que realizó la reportera Fátima Monterrosa para el programa de Denis Merker “Punto de Partida”, en el que queda evidenciado al candidato del PAN como político, un mentiroso y como empresario un fracasado.

Mintiendo con fábrica y empleados que no tiene
El reportaje presenta parte de los spots de campaña de GALI en los que habla de una empresa textil que comenzó su abuelo y en la que él trabajaba, “atendiendo a las marchantas”, por lo que le nació el gusto por la administración pública. En ese spot aparece Gali en una fábrica textil rodeado de trabajadores y supervisando su trabajo, la imagen que proyecta lo presenta bien, solo por un detalle, esa fábrica supuestamente de él no existe, es decir, filmaron el spot en una fábrica que no es suya, solamente para presentarlo públicamente como un empresario exitoso, pero desgraciadamente para el PAN y para Gali quedó evidenciado como un mentiroso que quiso sorprender a los ciudadanos vendiendo una realidad que no existe, ya que la fábrica de la familia Gali cerró hace más de ocho años y está en ruinas.
La realidad de la fábrica en ruinas.

Luego del reportaje, Gali quedó como un mentiroso  y un fracasado como empresario que tuvo que refugiarse en la administración pública donde realmente adquirió parte de su riqueza.

El reportaje comienza con  Gali entregando su declaración patrimonial, contradiciendo declaraciones hechas con anterioridad, y  con una fortuna de más de 76 millones de pesos. Sin embargo en el mismo reportaje aclara que en 2010 como empleado del SAT poseía una fortuna nada más de 20 millones de pesos.

Casa en La  Vista de más de 70 millones, acusan.
Otra mentira que revela el reportaje es que Gali como funcionario del SAT se hace pasar por campesino con domicilio conocido en Santa Martha Hidalgo del municipio de Santa Clara Ocoyuca, para conseguir títulos de propiedad expedidos por la Secretaría de la Reforma Agraria entregados por el ex presidente Felipe Calderón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario