sábado, 15 de junio de 2013

Pedirán intervención del presidente Peña Nieto para que obligue al gobernador atienda demandas de la ciudadanía y saque las manos del proceso electoral...

Ejidatarios de San Lorenzo Almecatla se suman a la marcha de protesta a la Ciudad de México en contra del gobernador Rafael Moreno Valle.



 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Ejidatarios de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al Municipio de Cuautlancingo anuncian que se sumarán a la  Caravana manifestación a la ciudad de México programada  por diversas organizaciones sociales para solicitar la intervención del Ejecutivo Federal,  Enrique Peña Nieto  para que  exija al gobernador del Estado  Rafael Moreno Valle Rosas atienda las demandas de  la ciudadanía, cese la criminalización a las organizaciones sociales y  saque las manos del  proceso electoral que se desarrolla en el Estado.

José Rutilio Romero  Flores Presidente del Comisariado Ejidal de San Lorenzo Almecatla,  dijo que un grupo de más de 300 personas se unirán  a dicha Caravana,  a su llegada al tramo de San Martin Texmelucan; el próximo  lunes 17 de junio para llegar  junto con ellos el martes  18 a México D.F. para acudir  a la Secretaría de Gobernación  en donde   diversas organizaciones sociales como  mototaxistas, tianguistas, comuneros de Santa Isabel Cholula y familias desalojadas de Ampliación Xilotzoni, así como el Frente de Izquierdas en Puebla; manifestarán su rechazo a la forma de  gobernar del actual mandatario panista.

Los problemas que darán a conocer  a la autoridad federal  los Ejidatarios de San Lorenzo Almecatla y de los cuales señaló, no existe intención del gobierno estatal para  resolver;  son  la solución legal al despojo cometido por la empresa S.A.R.E. S.A. de C.V. Respecto de una faja de tierra, ubicada en el fraccionamiento Galaxias Almecatla y que es propiedad del ejido; de la cual existe una demanda ante la autoridad  con el número de Averiguación Previa: 1081/2009/San Pedro Cholula.

Además,  la solución inmediata a la contaminación del canal propiedad del ejido, ubicado en el paraje denominado Chactla, pues debido a la emanación de aguas negras por parte de las empresas: Gonvauto de Puebla; Gestamp Puebla,  Cervezas Modelo del Altiplano y Gas Uno de Puebla; está generando una seria afectación en la salud de la población y el subsuelo.

Rutilio Romero Flores
Comentó que estas empresas descargan sus aguas residuales a los canales  pluviales de riego  que existen en la zona,  afectando a más de 200 hectáreas de siembra, pues a pesar de que esta es una zona industrial, cientos de campesinos, siembran maíz, frijol y otras hortalizas,

También exigirán  se garantice el respeto a la propiedad  de sus parcelas,  debido a la apertura de un camino por parte del  candidato del PAN, (Coalición “Puebla Unida”) a la presidencia municipal de Cuautlancingo; quien sin autorización alguna, ni de los propios dueños de las parcelas ni de los órganos de representación ejidal  ha realizado.

 Por último, el cumplimento al convenio celebrado desde el 11 de enero del año 2011 con el Sistema Operador de Agua y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) respecto al mantenimiento de los pozos de agua potable y de riego de San Lorenzo Almecatla, así como la obtención del título de concesión del pozo denominado Xonacatepec.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario