miércoles, 5 de junio de 2013

Por ser un candidato ciudadano

ENRIQUE AGÜERA EL ÚNICO QUE LE PUEDE GANAR A PUEBLA UNIDA: FMI

 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Por su trayectoria y por ser un candidato ciudadano a la Presidencia Municipal de Puebla, por la Coalición “5 de Mayo”; Enrique Agüera es el único que puede ganarle a la Coalición “Puebla Unida”; expresaron Federico Chilian Orduña, Guadalupe Sánchez Jiménez, Víctor Coca y Lázaro Cárdenas; militantes históricos de la izquierda revolucionaria poblana.

Los herederos del marxismo, trosquismo y estalinismo; dieron a conocer que se suman a la candidatura del ex Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por lo que buscarán una reunión con el candidato para hacerle una serie de propuestas de beneficio social a los grupos vulnerables y otros, en donde establecerán la forma de trabajar a su favor con el apoyo de los grupos que representan.

“vamos a invitarlo para que concertemos un compromiso para que cumpla con las necesidades de la gente vulnerable, las madres solteras, tercera edad, niños de la calle, etc.”; pues afirmaron que los anteriores gobiernos han privilegiado la atención a los grupos de poder, pero  a las clases pobres y  marginadas las tienen en el olvido.

Aclararon que la adhesión a Enrique Agüera no significa que no sigan pugnando por un cambio social, porque se rectifique la orientación neoliberal en el país, pues  a Enrique Agüera no le toca decidir el IVA en alimentos y medicinas, o la privatización de PEMEX, son temas federales; tampoco renuncian a su militancia de izquierda.

“Apoyamos a Enrique Agüera sin ser priístas, somos críticos de ese partido, pero además se debe reconocer que esta persona primero fue un universitario comprometido con la academia, con la institución y luego fue militante del Revolucionario Institucional”, dijeron.

Víctor Coca, actual militante del PT, indicó que la mayoría de los militantes de su partido no avalan los acuerdos cupulares de sus dirigentes y no apoyan las candidaturas comunes que estos signaron, pues consideró que la candidatura  de Miguel Ángel Ceballos a la presidencia Municipal de Puebla por el  PT, es un arreglo “maquiavélico”  orquestado desde la Coalición, “Puebla Unida” y  el ex gobernador  Melquiades Morales Flores, principal asesor del Gobierno del Estado.

Aseguró que las candidaturas comunes, solo confunden a los votantes y benefician  al candidato oficial, emanado de las filas del gobierno estado ya que fue Secretario de Infraestructura y contiende por “Puebla Unida”.

Acusó que los coordinadores de su partido, como Mariano Hernández, Sergio Téllez y Zeferino Martínez, al negociar las candidaturas comunes, se apoderaron de las mejores posiciones para su grupo  ya que van como diputados vía plurinominal, los primeros y como Regidor el último.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario