miércoles, 5 de junio de 2013

Porque el PRD está impugnando ante autoridad federal electoral

PUEBLA UNIDA PODRIA SER DECLARADA INEXISTENTE: IDN-PRD

Dora Luz Sánchez y Jorge Méndez
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

La coalición “Puebla Unida”, podría ser declarada inexistente debido a que un partido que la integra, el PRD, esta impugnado ante la autoridad electoral Federal; aseguró Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD.

El líder de izquierda, mencionó que llevó a instancias federales su rechazo y el de miles de militantes de su partido, (PRD) tradicionalmente de izquierda a que forme parte de una coalición conformada con partidos de derecha como Acción Nacional, Nueva Alianza; Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano.

"Esta alianza se encuentra jurídicamente en riesgo de desaparecer, pues fue

Impugnada  ante el Tribunal Electoral de la Federación, por lo que si las cosas mantienen su rumbo y mientras no haya una intervención perversa de darle carpetazo al asunto, la alianza Puebla Unida, podría ser desintegrada por las autoridades federales electorales”; afirmó.

Explicó que  la Cuarta Sala del Tribunal Federal de la Federación, ha turnado la apelación para que resuelva el Tribunal Estatal Electoral, el cual tiene diez días para dar su resolución.

Refirió que el pasado cinco de abril se promovió ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD, un recurso de queja electoral para controvertir el acuerdo signado de coalición entre el PRD y los otros partidos, el veintinueve de marzo.

Sin embargo al no resolver esta queja, esta instancia del PRD, pues por estatutos debía invalidar la coalición no lo hizo, por lo que se presentó un juicio  para la protección de los derechos políticos electorales, ante las mencionadas instancias electorales.

Después de ser declarada improcedente, se promovió  un recurso de apelación por lo que la Sala Regional Distrito Electoral, ordenó al Tribunal Electoral  del Estado de Puebla, que atienda dicho recurso de apelación en un plazo de diez días.

Dora Luz Sánchez Valencia, miembro de Izquierda Democrática Nacional del PRD, denunció la presunta detención y desaparición forzada de militantes de su corriente política en el Estado de Guerrero, cuando realizaban una protesta en la autopista México-Acapulco.

Exigían que les otorgarán fertilizantes, por lo que la policía federal llegó a la caseta de cobros de la autopista, lugar en donde sostenían el plantón y dialogaron con ellos, después retiraron; dijo que al buscar  a sus compañeros estos habían desaparecido. Por lo que consideran que fueron detenidos por la Policía Federal pues la camioneta en que viajaban apareció en el corralón de esta dependencia, ubicado en Iguala, Guerrero, pero de los militantes de IDN no se sabe nada.

Indicó que son ocho los integrantes de esta organización pertenecientes a la  Unión Popular de Iguala, los desaparecidos el pasado fin de semana, sus nombres son: Arturo Hernández Carmona, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna; Nicolás Mendoza Villa, Rafael Balderas Román, Jimmy Castrejón, Gregorio Dantes Cervantes Maldonado y Ángel Román Sánchez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario