jueves, 27 de junio de 2013

QUE LA TRANSPARENCIA NO SEA DISCURSO, QUE SEA UN HECHO, PIDEN CONSTRUCTORES...

Blindaje a PPS que impiden conocer por 25 años costo de megaobras, muestra que Gali nunca cumplirá promesas de entregar cuentas claras: Vega Herrera

Arquitecto Alfredo Vega Herrera
No estamos dispuestos a que la transparencia sea sólo una cuestión de discursos queremos que sea un hecho, precisó José Alfredo Vega Herrera, presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI Puebla A.C., al tiempo de pronunciarse por construir una verdadera cultura de transparencia. 

Agregó que el blindaje a los PPS, contratos de servicios a largo plazo, que impide conocer por 25 años los detalles de las megaobras ejecutadas en Puebla, hace pensar que Tony Gali nunca cumplirá las promesas en el sentido de que su gobierno se caracterizará por entregarle cuentas claras a los ciudadanos de todas las obras y proyectos realizados.

 En cuanto a las propuestas de Enrique Agüera respecto a que las licitaciones de obra sean públicas y abiertas, y que se dé certeza y transparencia a los procesos, José Alfredo Vega dijo estar de acuerdo, siempre y cuando eso no se quede en un bonito discurso.

 Vega Herrera destacó que los ciudadanos estamos cansados de:

1. el ocultamiento de información sobre los presupuestos de obras públicas

2. la falta de consulta a los ciudadanos sobre sus necesidades de infraestructura

3. la falta de estudios de planeación para la realización de obras y acciones de gobierno

la ausencia de la consideración de la accesibilidad para discapacitados –hecho patente en las obras de pavimentación del boulevard 5 de Mayo.

Agregó que hacen políticas públicas en torno a la planeación, de tal manera que las obras no se determinen sólo por el gobierno sino que los recursos se asignen a la obra pública que la sociedad demanda, con costos reales, para beneficio de mayor número de pobladores con una administración transparente de recursos.

Exigimos que profesionales de alto perfil técnico y vecinos puedan ser consultados al momento de disponer las obras públicas necesarias, de tal manera que las decisiones nunca más se tomen a espaldas del pueblo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario