miércoles, 12 de junio de 2013

También prometio combatir a delincuentes con inteligencia, estrategia y con una policía científica y confiable.

Ofrece Enrique Agüera hacer de  Puebla  Patrimonio Gastronómico de la Humanidad.



La inseguridad es uno de los principales problemas que los ciudadanos de todas las colonias y juntas auxiliares y de todos los niveles enfrentan en los últimos meses y este grave problema que le ha robado la tranquilidad a los poblanos, es lo que todos los días le plantean al doctor Enrique Agüera Ibáñez candidato a la presidencia municipal de Puebla por la Coalición 5 de Mayo.

En su recorrido de campaña por la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Agüera Ibáñez les señaló a los ciudadanos que la inseguridad es un problema que cada día se ha incrementado por diversos factores, problema que a como están las cosas no hay policía la detenga, andan robando por todas partes señala: “hoy roba uno y no pasa nada, va y le platica a sus cuates que robó y no lo detuvieron y así se hace una banda, eso es lo que estamos viviendo, hoy roban porque nadie los detiene”.

“Hay que disuadir el delito dice el candidato Agüera, pero la disuasión se consigue cuando tienes una fuerza poderosa policiaca, técnicamente bien planteada, estratégicamente bien conjuntada para poder combatir a los delincuentes”.

Yo voy a hacer de Puebla, la ciudad más segura del país, aseguró el candidato priista, “a mí no me tiemblan las piernas y sobre todo lo vamos a hacer con inteligencia con estrategia con una policía científica y confiable, créanme a partir del gobierno de Enrique Agüera, porque ustedes nos van a ayudar a ganar el 7 de julio, los rateros a la cárcel y la gente a disfrutar la ciudad”.

Aseguró que lo mismo va  a hacer  con el empleo, las oportunidades y la competitividad, por lo que dijo que en reunión con los empresarios, a los que les planteó sus propuestas, les dijo que en necesario que el empleo crezca, que el turismo crezca: “ les propuse  a los restauranteros vamos a proponer la marca Puebla  Patrimonio Gastronómica de la Humanidad, les encantó la idea, porqué, porque necesitamos tener una marca y un elemento de identidad que nos permita promover a Puebla en el mundo, estamos muy orgullosos de la arquitectura, de la historia, de la cultura, pero también estamos  orgullosos de la comida, de la gastronomía”.

“Vamos a hacer de la gastronomía poblana, la gran marca internacional, Puebla Patrimonio Gastronómico de la Humanidad, vamos a hacer un festival al año,  una semana en donde toda Puebla se  vista de su gastronomía y de la  propuesta gastronómica entonces la gente va a venir a conocer la catedral, su belleza arquitectónica, pero a partir de su festival  gastronómico, vamos a hacer que todos, universidades, empresarios, que  los que están dedicados a la cultura, a la música, todos vamos a involucrarnos para hacer toda una semana el gran festival internacional de Puebla”.

“Ustedes dirán y nosotros qué, pero para que podamos ayudar a la gente que vive en condiciones de pobreza porque no  hay empleo, necesitamos que haya empleo, cada que haya un festival  o un  congreso va a ver trabajo. Propuse a la Secretaría de Turismo generar  el Buró de Congresos, el Buró de Convenciones para que hagamos de Puebla el gran sitio para las convenciones y cada que haya una convención, que haya un festival que va a pasar, que va a ver más chamba, más empleo y van a contratar mucha gente”.

“Y hablando de trabajo, no se vale decir que amas a Puebla y  gobernar trayendo gente de fuera, que no es de aquí y que no vive aquí. A cuantos de ustedes les han quitado el trabajo para dárselo a gente que viene de fuera, y que nunca había estado en Puebla, como van a resolver los problemas si no aman a Puebla, porque en el gobierno de Enrique Agüera sólo  trabajarán ciudadanas y ciudadanos poblanos”.

Con respeto a los servicios públicos el ex rector de la BUAP aseguró que van a pavimentar las calles que hagan falta: “vamos a mejorar el alumbrado, voy a invertir en los seres humanos, la ciudad adquiere grandes dimensiones pero quiero que cuando termine mi gobierno, porque vamos a ganar el 7 de julio, yo quiero que cuando termine mi gobierno, no me evalúen por cuantos puentes hice, sino de a cuántas vidas como las de ustedes cambié.

Siete centros de ayuda comunitaria.

Informó Agüera Ibáñez que  ya se comprometió  a crear siete centros de ayuda comunitaria para los sectores más vulnerables; “en esos centros vamos a tener atención sicológica,  servicios de estomatología, servicios de oftalmología, vamos a atender problemas relacionados con la nutrición porque hay problemas o de obesidad o de desnutrición, y algo  que yo he identificado en al campaña que me da mucha pena y mucho dolor, por lo que está pasando en los polígonos de pobreza que  es en donde más discapacitados hay, por razones distintas, y es en donde menos capacidad hay en donde necesitan atención especial. En esos centros de atención comunitaria, tendremos el servicio de los egresados de la facultad de fisioterapia que son los expertos para ayudar a en las distintas discapacidades, así que vamos a hacer en cada uno de esos centros de atención comunitaria para adultos vulnerables, ese espacio de fisioterapia lo vamos a dedica o a las personas de la tercera edad y para los discapacitados para que tengan servicios básicos de atención”.

Cuatro Polideportivos

También enrique Agüera prometió cuatro Polideportivos, para que la gente pueda disfrutar del deporte y  puedan desarrollarse plenamente y los jóvenes en lugar de irse a consumir sustancias negativas hagan deporte. Cuatro polideportivos y cuatro centros culturales, cuatro centros interactivos para las personas de la tercera edad.

Con lo que vale cada uno de estos puentes podemos hacer muchas obras en beneficio de ls que menos tienen  “y no estoy diciendo que nosotros no los podemos hacer, pero antes de hacer eso  vamos a hacer  lo que necesita la gente.

Finalmente ofreció que ya como gobierno electo, regresarán de septiembre a noviembre para hacer un censo y comenzar a trabajar para que iniciando el gobierno no haya contratiempos ni retrasos en todo lo que está ofreciendo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario