lunes, 24 de junio de 2013

Una víctima más de la inseguridad en el estado de Puebla...

Delincuentes secuestran y asesinan al ex campeón mundial de box “El Poblanito” Genaro García.



  • "Levantan" al boxeador en San Martín Texmelucan, y lo acribillan.

  • Las autoridades estatales más preocupadas en la campaña para imponer a los candidatos de Puebla Unida que en brindar seguridad a quienes andan limosneando y comprando su voto.

 Compañeros, amigos y familiares del boxeador Genaro García le dicen adiós a una víctima más de la delincuencia en el estado de Puebla. Consternados por el asesinato exigieron justicia a las autoridades estatales y municipales encabezadas Rafael Moreno Valle, el edil Teodoro Ixtlapale, así como al secretario de Seguridad Pública estatal Facundo Rosas y director de Seguridad Pública Municipal  Ofir Picazo Garrido.

Consideraron que la seguridad pública que se brinda al interior de las juntas auxiliares es prácticamente nula desde que entró a gobernar Carlos Sánchez, además de que los elementos no cuentan con un arma para defenderse, en tanto que los recorridos que realiza la policía municipal sólo llegan a lucrar y a detener a personas que se encuentran ingiriendo bebidas alcohólicas en las tienditas de la esquina. Exigieron una plantilla con policías honestos luego de que Texmelucan se ha convertido en “tierra de nadie”.

En una tarde en que la nostalgia y los recuerdos se hicieron presentes entre la familia boxística fue homenajeado uno de los grandes deportistas, que dio este municipio, tal es el caso de Genaro García mejor conocido como “El Poblanito” quien tuvo oportunidades para conseguir el título de peso Gallo y Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como el gallo de la Federación Internacional de Boxeo y quien falleció tras ser “levantado”  en San Martín Texmelucan y posteriormente acribillado por sujetos desconocidos y hallado la tarde del pasado viernes 21 de junio en San Agustín Atzompa, Junta auxiliar de San Lorenzo Chiautzingo.

Genaro "Poblanito" García era oriundo de San Buenaventura Tecaltzingo, junta auxiliar de Texmelucan y en su carrera como boxeador obtuvo 7 diferentes cinturones y derrotó a cinco campeones del mundo, se retiró luego de 49 peleas profesionales con marca de 39 triunfos, 10 derrotas y 23 de sus pleitos finiquitados por la vía del nocaut.

Noé Peñaloza Hernández, candidato a la presidencia municipal de Texmelucan por Movimiento Ciudadano y quien sería el padrino al inaugurar este sábado un gimnasio, propiedad de Genaro García, destacó el carácter alegre del ex deportista, así como sus ganas de superar las adversidades desde su etapa en activo..

Por su parte, Samuel Gutiérrez, “Sami Guty”, otro boxeador texmeluquense, agregó que su compañero y amigo se destacó por su entrega y coraje para enfrentar los retos y lo calificó como "un Guerrero, con mucho tesón, nunca se rajaba a los entrenamientos, es un ejemplo para los jóvenes pues sabía que debía hacer las cosas bien”

Así mismo, lamentó el hecho, quien dijo en varias ocasiones puso en alto el municipio de Texmelucan y del estado, hizo una gran historia se enfrentó con boxeadores de primera, así mismo exigió a las autoridades mayor seguridad ya que los asaltos, asesinatos no se ha frenado y han enlutado el municipio.

Pero el momento más solemne fue cuando con voz entrecortada. Sus familiares reconocieron  su ejemplo el cual puede ser un impulso para seguir sus pasos, hay muchas cosas que él nos enseñó, nunca pensé que nos fuera a dejar", añadieron.

Ricardo Martínez, cuñado de El Poblanito, pidió justicia a las autoridades municipales y estatales, además de que trabajen en las investigaciones para esclarecer el hecho y resaltó que es necesario reforzar la vigilancia.

El Poblanito se quedó con las ganas de inaugurar su propio gimnasio el cual se realizaría ante una gran celebración este sábado 22 de junio, donde estaría rodeado de grandes figuras boxísticas entre ellas Mariana “La Barbie” Juárez, la campeona de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quien acudiría hasta  San Juan Tuxco, donde  Genaro García ofrecería eventos de exhibición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario